13 de February de 2015 20:24

Ambato se viste de luces por el feriado de Carnaval

Remate pinturero de Juan Francisco Hinojosa en la Belmonte. Mañana estará en Ambato.

Remate pinturero de Juan Francisco Hinojosa en la Belmonte. Mañana estará en Ambato. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Fiesta Brava  (I)

Con dos corridas de toros durante este feriado de Carnaval, Ambato celebrará la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
A partir de las 15:00, la Plaza de Toros Monumental Ambato dará cabida mañana a una terna de matadores de toros de tres nacionalidades y a un rejoneador nacional que abrirá plaza.

El caballista ecuatoriano Arturo de la Fuente presidirá el desfile de las cuadrillas.

Esa tarde estarán actuando tres diestros de a pie: el ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa, triunfador en esta plaza en varias ocasiones y de estirpe torera, junto a dos espadas debutantes en Ambato: el español Manuel Escribano y el mexicano Joselito Adame.

En la primera corrida se lidiarán toros de la ganadería de Mirafuente.

Para la segunda corrida el número especial será la alternativa del novillero ecuatoriano José Antonio Bustamante, por quien existe expectativa entre los aficionados taurinos.

El quiteño será apadrinado por el torero hispano Diego Urdiales y por el francés Sebastián Castella. Ambos diestros han tenido ocasión no solamente de torear sino de triunfar con fuerza en la plaza de Ambato en anteriores ediciones de ferias.

Urdiales y Castella llegarán a Ambato desde de Medellín, donde afrontan compromisos.

Para la segunda corrida la ganadería reseñada es Vistahermosa. Los hierros de ambas tardes pertenecen a los hermanos Salazar Egas, a su vez propietarios de la empresa Citotusa, organizadora de la feria y en cuyo poder se encuentra la Plaza de Toros Monumental Ambato.

Mirafuente es una ganadería que fundaron hace algo más
de una década con toros y vacas de El Torreón. A su vez esa dehesa extremeña tiene sangre de las vacadas de Juan Pedro, Salvador y el Marqués de Domecq. Las vacas y sementales llegaron del término de Santa Cruz de la Sierra, cerca de Trujillo. Ahora ambas vacadas pastan en Lloa, en la provincia de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)