18 de noviembre de 2014 19:25

‘El Fandi’, Ferrera y El Cordobés triunfaron

David Fandila, ‘El Fandi’, cortó tres orejas y fue el triunfador del sábado en Maracaibo. El 28 toreará en Latacunga.

David Fandila, ‘El Fandi’, cortó tres orejas y fue el triunfador del sábado en Maracaibo. El 28 toreará en Latacunga. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

El fin de semana se celebraron dos corridas de toros con balance triunfal en la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá, en Maracaibo, Venezuela.

El sábado salieron a hombros de la plaza los matadores españoles Antonio Ferrera y David Fandila, ‘El Fandi’. El extremeño cortó dos orejas y el granadino, tres apéndices. Erick Cortés, venezolano que componía la terna, cortó una oreja.
La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde y noche de calor ardiente como se acostumbra en esta localidad.

Se lidiaron toros de la ganadería de Santa Fe, de muy justa presencia pero que se prestaron para el lucimiento, tanto que les cortaron seis orejas.

Una lesión ósea en la pierna privó de actuar en este cartel al rejoneador Javier Rodríguez.

La crónica que publica el portal La Mejor, que dirige elperiodista Alberto Lopera, ‘Loperita’, reporta que el público asistió a un espectáculo divertido.

Ambos toreros españoles triunfadores, ampliamente conocidos de los aficionados del Ecuador, son especialistas, y de los mejores, en el tercio de banderillas y ambos ejecutan con mucha soltura y buen corte el toreo de capa.

El dato curioso de la tarde es que por razones distintas a las taurinas los dos toreros no habían coincidido en carteles juntos desde el año 2003, en la Feria de San Fermín en Pamplona, dice la crónica.

Al día siguiente, domingo, el portal Aplausos.es informó del triunfo de Manuel Díaz, ‘El Cordobés’ , indultó al toro El Tío de nombre, marcado con el número 188 en el costillar y de 430 kilos. La crónica, empero dice que El Tío era un astado anovillado.

“Cierre triunfal el que tuvo lugar este domingo en el marco de la XLIX Feria de la Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo, donde el diestro madrileño Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, ha resultado triunfador.

Tarde de toros –con escasa presencia dicho lote de astados al igual que la tarde anterior- muy al estilo zuliano, donde a poco que los toros se dejen algo en los engaños, viene el triunfalismo. Así lo supo aprovechar El Cordobés, ante el escurrido de carnes El Tío, número 188, de supuestos 430 kilos lidiado en quinto lugar, el cual pasó por ambas manos con su habitual repertorio, para a la postre indultársele. En su primero había recibido palmas, tras lidia de enfermero, dadas las escasas fuerzas del astado.

Era la última corrida de la XLIX Feria de la Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo (Venezuela), que se celebró con poco más de media plaza de asistencia , en otra tarde calurosa.

Aplausos dice: “Ante un anovillado y noble ejemplar de Rancho Grande, se conjuntaron en labor voluntariosa para alcanzar el triunfo de ambos, en este caso el torero con el corte de las dos orejas simbólicas y el indulto del ejemplar del ganadero venezolano Hugo Domingo Molina, de Rancho Grande que lidió ocho toros”.

El resultado fue como sigue: El Cordobés: palmas y dos orejas simbólicas. ‘El Fandi’: oreja y palmas. Rafael Orellana: palmas y oreja. El Canelo: vuelta al ruedo y oreja.

Los dos toreros vienen de actuar en la Plaza de Acho en distintas fechas.

David Fandila, ‘El Fandi’, volverá este año al Ecuador para torear en la Plaza de Toros San Isidro Labrador de Latacunga, el día 28 de noviembre en horas de la tarde donde está anunciado con el rejoneador Diego Ventura, cuyas nueve cabalgaduras ya están en Ecuador, según informó Aplausos.

‘El Fandi’ es el torero que más orejas cortó esta temporada, siendo segundo del escalafón. Ventura, en cambio, es el primero de la estadística de rejoneadores en activo. Los toros serán de Huagrahuasi y Triana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)