2 de abril de 2015 19:44

Feria de Aguascalientes acogerá a grandes del toreo

La máxima expectativa es la presencia de José Tomás junto a grandes toreros. Otra sorpresa del español.

La máxima expectativa es la presencia de José Tomás junto a grandes toreros. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Fiesta Brava (I)

José Tomás no llegó a ser la figura de época que todos esperaban por falta de continuidad, como todos los que tienen esa aureola.

Pero el solo anuncio del torero de Galapagar, aun cuando sea en fugaces apariciones -como ha acostumbrado estos últimos años-, concita un verdadero revuelo.

José Tomás, donde quiera que actúe (España, Francia, México) llena las plazas y se sigue hablando de él con mucha fuerza. Ese es su sello.

En esta ocasión, José Tomás protagonizará un mano a mano con el veterano y solvente torero mexicano Eulalio López, ‘El Zotoculo’ . La corrida será el 2 de mayo, en el contexto de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, la más prestigiosa de todo México. Tomás se anuncia con toros de Fernando de la Mora y Los Encinos, dos ganaderías apetecidas por las figuras del toreo.

Pero el abono hidrocálido empieza el 19 de abril y cuenta con 14 tardes de toros (13 corridas y una novillada).

La Feria de San Marcos tiene varios atractivos de primer orden, como los españoles Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla, Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Alejandro Talavante o Daniel Luque.

Además, la nóminade toreros mexicanos está compuesta por Joselito Adame (con seis toros), Arturo Saldívar, Diego Silveti, Armillita ( torero de dinastía), Arturo Macías, Octavio García ‘El Payo’, Sergio Flores, Juan Pablo Sánchez, entre varios otros diestros de la tierra azteca. Además, estará el experimentado torero venezolano Leonardo Benítez.

La empresa de Alberto Bailleres González, el millonario mexicano que es cabeza de la FIT (Fusión Internacional de Tauromaquia), lleva entre varias actividades, empresas y apoderamientos, la gestión de esta plaza y feria.

A más de las ganaderías mencionadas estarán toros de Bernaldo de Quirós, Campo Real, Teófilo Gómez, Montecristo, Marrón, Barralva y Barbabosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)