18 de March de 2015 20:32

El diestro AlejandroTalavante cortó la única oreja de la tarde en Valencia

Alejandro Talavante ejecuta una ceñida larga cambiada  para recibir al quinto toro, al que le cortó una oreja de valor.

Alejandro Talavante ejecuta una ceñida larga cambiada para recibir al quinto toro, al que le cortó una oreja de valor.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El diestro extremeño Alejandro Talavante cortó la única oreja de la sexta corrida de Fallas, en Valencia (este de España), remontando con mucho aguante las dificultades que añadió a la lidia el fuerte y helado viento que sopló en Valencia durante toda la tarde.

Se lidiaron seis toros de Zalduendo, de muy desigual presentación, con varios ejemplares de escasa presencia frente a otros con sobrado cuajo y volumen. En conjunto, corrida descastada y deslucida, con juego insulso y sin emoción. Rivera Ordóñez: estocada honda trasera y desprendida (silencio); dos pinchazos y estocada baja trasera (silencio tras aviso).

Morante de la Puebla también tuvo una estocada honda desprendida y dos descabellos (silencio); media estocada (ovación tras aviso). Alejandro Talavante: estocada baja trasera (oreja con petición de la segunda); estocada trasera tendida y descabello (silencio tras aviso).

Entre las cuadrillas, se destacó Cristóbal Cruz picando al segundo; y en la brega y con las banderillas brillaron José Antonio Carretero y Juan José Trujillo, que saludó en el sexto. Sexta corrida de abono. La plaza casi se llenó, en tarde de viento y frío.

En las Fallas más frías de los últimos años, el viento fuerte y helador fue el protagonista de la corrida y dificultó los pasajes de la lidia. Y así, entre el molesto viento y la generalizada falta de casta y emoción de los ‘zaluendos’, transcurrió la tarde.

La única excepción sobrevino en la lidia del tercero, un cinqueño más encastado y serio que la mayoría de sus hermanos de camada, al que Talavante se enfrentó prácticamente a cuerpo limpio. Oreja. Según 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)