21 de November de 2014 18:41

Diego Ventura, actor principal en Latacunga y la Belmonte de Quito

Morante es el valiente caballo bautizado así en honor a la figura del toreo José Antonio Morante de la Puebla. Foto: pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Morante es el valiente caballo bautizado así en honor a la figura del toreo José Antonio Morante de la Puebla. Foto: pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5

Con la presentación de la cuadra de nueve caballos que trae al Ecuador Diego Ventura, se prende el ambiente de fiesta.
El jueves hicieron su aparición en el ruedo de la Plaza Belmonte de Quito los caballos que actuarán en los tres festejos en Latacunga y Quito y causaron sensación.

Cigarrera, Demonio, Puerta Grande, Oro, Morante
(foto contigua), Ordóñez, Padilla, Mandela y Toronjo, la mayoría lusitanos, se prestan cada uno a distintas suertes y especialmente a distintos tercios de la lidia a caballo.

Diego Ventura, cabeza del escalafón en Europa y gran figura, se constituye de este modo en la principal atracción de tres de los seis festejos programados por la empresa Triana Ltda. para celebrarse en las ciudades de Latacunga y Quito.

El viernes hará su debut en la Plaza San Isidro Labrador. Irán aficionados de Latacunga pero también y en número importante desde Quito y Ambato. El mano a mano será con ‘El Fandi’ triunfador del 2013 e ídolo en las principales plazas del país.

Al día siguiente debutarán dos grandes toreros en Latacunga: Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, en otro mano a mano con toros de Huagrahuasi y Triana, como en la primera tarde. La corrida del viernes 28 será a las 15:30 y la del sábado 29 de noviembre a las 12:30.

Al día siguiente torearán los toreros nacionales en Latacunga, una corrida de Rumiquincha disputándose un puesto para el 5 de diciembre en el festejo goyesco de Quito, en la Plaza Belmonte.

La temporada de Quito tiene este año tres festejos. El 4 de diciembre a las 20:00 Diego Ventura, Morante, Talavante y Cruz Ordóñez con reses de Huagrahuasi y Triana en el clásico festival de la Virgen Esperanza de Triana.

Al día siguiente, 5 de diciembre a la misma hora y ganado de la misma procedencia para el festejo goyesco con Miguel Abellán y David Fandila, ‘El Fandi’, de España y el nacional que triunfe en Latacunga cinco días antes.

El sábado 6 de Diciembre a las 12: 30 un espectáculo de rejoneo: Diego Ventura y Sebastián Peñaherrera en mano a mano, además Álvaro Mejía y toros de Rumiquincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)