24 de julio de 2015 11:03

Toronto 2015 dice que no sabe nada del supuesto abuso sexual de atleta

Más de 6100 atletas participan de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Toronto 2015

La Policía de Toronto asegura que ha recibido denuncias sobre un supuesto asalto sexual que involucraría a un jugador de la selección de waterpolo de Brasil. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Toronto 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Sub17

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo hoy, 24 de julio, que no tiene ninguna información sobre el presunto abuso sexual en el que está involucrado un deportista brasileño y que fue anunciado hoy por la Policía de Toronto.

El consejero delegado del comité organizador, Saäd Rafi, señaló durante una rueda de prensa que la Policía comunicó en la noche del jueves a Toronto 2015 que estaba investigando un presunto asalto sexual en el que está involucrado un atleta brasileño del equipo de waterpolo.

Pero Rafi añadió que la Policía no ofreció más detalles a los organizadores de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Rafi especuló que el deportista implicado, y del que no se conoce el sexo o si es víctima o presunto agresor, no se encuentra en Canadá ya que las competiciones de waterpolo terminaron el pasado 15 de julio.

Una fuente de la delegación brasileña confirmó a Efe que todos los jugadores de waterpolo brasileños están fuera de Canadá preparándose para los mundiales que se desarrollarán en Kazan (Rusia) del 24 de julio al 9 de agosto.

La misma fuente indicó que la delegación brasileña no ha sido informada por Policía de Toronto sobre la naturaleza de la investigación. La Policía de Toronto anunció hoy en un comunicado que estaba investigando una agresión sexual en la que está implicado un integrante "del equipo brasileño de waterpolo" de los Juegos Panamericanos.

La Policía de Toronto no señaló el sexo del deportista ni tampoco si es una víctima o posible agresor. Las autoridades policiales dijeron en un comunicado que ofrecerán más detalles sobre el caso durante una rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)