23 de julio de 2015 15:09

Sotomayor pugnará por la final de ráquetbol ante modelo boliviana-argentina

La racquetbolista ecuatoriana Verónica Sotomayor jugará dos semifinales este jueves 23 de julio, en Toronto, primero en la modalidad individual y luego en dobles. Foto: Archivo/EL COMERCIO

La racquetbolista ecuatoriana Verónica Sotomayor jugará dos semifinales este jueves 23 de julio, en Toronto, primero en la modalidad individual y luego en dobles. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Sub17

Este jueves 23 de julio, a las 16:05, la racquetbolista ecuatoriana Verónica Sotomayor jugará una de las semifinales de los Juegos Panamericanos que se realizan en Toronto, Canadá. Lo hará frente a la argentina María José Vargas, ubicada cuarta en el ‘ranking’ mundial femenino de rácquetbol.

Vargas nació el 18 de marzo de 1993 en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Hace dos años adquirió la nacionalidad argentina argumentando falta de apoyo en Bolivia para competir en certámenes de alto nivel. Ella está radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, y en sus tiempos libres se dedica al modelaje.

Como boliviana fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos del 2011 en México, en singles y dobles. El año pasado, como seleccionada de Argentina, obtuvo una medalla de oro mundial y este año fue subcampeona panamericana en dobles y tercera en singles.

Sotomayor clasificó a las semifinales luego de superar 2 sets a 0 a la colombiana Cristina Amaya, con parciales de 15-11 y 15-13. Vargas, en cambio, ganó 2-0 a la mexicana Samantha Salas (15-10 y 15-7). La otra semifinal será a la misma hora (16:05) entre la mexicana Paola Longoria y la estadounidense Rhonda Rajsich.

Ecuador también tendrá semifinalistas en la modalidad de dobles. Sotomayor y María Paz Muñoz se instalaron entre los cuatro mejores equipos. El partido por el pasaporte a la final se jugará este jueves 23 de julio, a las 18:05, ante la dupla mexicana conformada por Longoria y Samantha Salas.

Longoria es la número uno del ‘ranking’ mundial femenino; además posee títulos mundiales y panamericanos. Con Salas fueron campeonas de los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, México, en dobles y por equipos. En el 2010, 2012 y 2014 alcanzaron el título mundial en dobles.

En la rama masculina, Ecuador quedó sin representantes tras la lesión de Fernando Ríos y la eliminación de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)