7 de julio de 2015 12:05

Toronto 2015 arranca con un empate en waterpolo femenino

Logo Juegos Panamericanos 2015. Foto: Archivo

Logo Juegos Panamericanos 2015. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mónica Jara
Sub17

Con un empate 11-11 entre Venezuela y Puerto Rico en waterpolo femenino, comenzaron hoy 7 de julio del 2015 de forma anticipada las competencias de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se inaugurarán el viernes de manera oficial.

Los partidos femeninos y masculinos de waterpolo que se disputan antes de la ceremonia de inauguración corresponden a la fase preliminar de grupos. "Es muy emocionante. Venezuela ganó la última vez que jugamos los dos equipos así que significa mucho empezar fuerte contra ellas", dijo la puertorriqueña Alejandra Ortiz.

En el Grupo B, Venezuela abrió el primero de los cuatro periodos con un 3-2 sobre las puertorriqueñas. Los siguientes quedaron en 5-3, 1-5 y 2-1. Este empate inaugural contrastó con la aplanadora que significaron para México las waterpolistas estadounidenses, campeonas panamericanas de Guadalajara 2011, que se impusieron por 25-3 con parciales de 6-0, 10-1, 7-0 y 2-2 en el grupo A.

"Se siente bien, pero al mismo tiempo, esto es waterpolo: son cinco o seis partidos. Hay que ir día por día", dijo la estadounidense Margaret Steffens. "No importa lo que pase en el partido anterior, hay que seguir avanzando".

En waterpolo masculino, que comienza también hoy, no solo están en juego las medallas panamericanas, sino también un pase directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con el campeón Estados Unidos como favorito.

La decisión de adelantar las competencias a tres días antes de la inauguración de los juegos se debió a que se quiso evitar que se juntara el calendario con el programa de los Mundiales de Natación de Kazán, Rusia, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Las finales del waterpolo panamericano se disputarán el 14 de julio. En los grupos femeninos están México, Estados Unidos, Cuba y Argentina, por un lado, y Canadá, Venezuela, Puerto Rico y Brasil, por el otro.

Las llaves masculinas están formadas por Ecuador, Estados Unidos, Cuba y Argentina, así como Brasil, Venezuela, México y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)