30 de March de 2014 00:04

El torneo de La Carolina finaliza hoy en la capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El torneo La Carolina que convocó a 250 tenistas finaliza hoy (30 de marzo de 2014) en el mencionado parque del centro-norte de la capital.

El cotejo más esperado será el que defina al campeón de la modalidad abierta, en la que se probaron los 42 mejores jugadores. Las otras categorías fueron segunda, tercera y dobles.

Álex Canchingña y Nicolay Popov juegan desde las 10:00 para definir al campeón de la clase abierta del Circuito Ceico, La Carolina Open 2014.

Este torneo sirvió para recaudar fondos para el mantenimiento de las siete canchas del parque urbano.

Ambos tenistas sortearon ayer (29 de marzo) duras llaves de semifinales. El primero en levantar el puño como señal de victoria fue Popov, un entrenador oriundo de Uzbekistán.

El europeo, de 22 años, quien reside en el país desde hace tres meses, derrotó a Diego Carrión, estudiante de la Universidad San Francisco, por 6-2, 1-6 y 10-8. Este último parcial corresponde al 'super tie-break', que se utiliza para definir al ganador de un cotejo sin tener que disputar un set completo.

El partido agradó a decenas de aficionados que se concentraron en una de las dos pistas de arcilla que hay en el parque. El cotejo fue reñido y ambos demostraron que han depurado su técnica a lo largo de su carrera deportiva.

Carrión, de 21 años, reconoció que ambos estuvieron nerviosos en algún punto del partido. Por eso su rival lo pasó por encima en el primer set. Pero, el tenista europeo también se desconcentró en la segunda llave, en la que el quiteño se lució con sus fuertes golpes de derecha. Luego, en el 'super tie-break' el duelo fue parejo.

Ninguno dio tregua sobre la cancha de polvo de ladrillo, pero Popov se llevó la victoria. Tras el juego y después de salir de la cancha, ambos tenistas se felicitaron, se desearon suerte y hasta se tomaron fotos para el recuerdo.

La otra semifinal, entre José Puga y Álex Canchingña, fue igualmente peleada y se definió en el 'super tie-break'.

Al final, Canchingña se llevó el triunfo con parciales de 3-6, 6-4 y 10 -8. Él trabaja en la tienda Just Tenis, un sitio especializado en este deporte.

Allí brinda asesoría a las personas que quieren adquirir implementos, pues ha pasado la mayor parte de su vida involucrado a esta disciplina.

A los 8 años empezó como pasabolas en el Club Buena Vista. Luego, por su habilidad, fue becado en la escuela de tenis y por eso su técnica es bastante depurada. Ahora tiene 20 años, pero a los 18 se consagró como campeón provincial.

Sus golpes son certeros, sobre todo su potente derecha con la que doblega a sus rivales. A pesar de eso, el juego de ayer no le fue nada fácil porque al frente estaba un jugador de mentalidad ganadora.

Puga, estudiante de la Universidad Católica, se entrena en las canchas de La Carolina y otras veces en la Asociación de Tenis de Pichincha. Él buscaba ayer una revancha ante Canchingña, con quien perdió la final de la segunda categoría, el año pasado.

El estudiante universitario de 23 años no se desanimó con la derrota. Él buscará participar de los torneos profesionales de nivel Futuro que se realizarán en Quito y Guayaquil en los próximos meses.

En el 2013 ya lo intentó en la capital, pero no pasó de la ronda clasificatoria. Puga reconoce que en el país son pocos los torneos. El año pasado, por ejemplo, participó apenas de cuatro certámenes.

Por el título de la segunda categoría también juegan hoy David Pilatuña y Daniel Moreira Pilatuña se impuso ayer a Andrés Hidalgo con parciales de 6-3 y 6-4. A su vez, Moreira, un entrenador manabita que está radicado en la capital, derrotó a Luis Pérez por 7-6, 1-6 y 11-9. Con 26 años, Moreira da clases en la academia LB Tenis. Para él, este tipo de torneos son valiosos porque les permite ganar experiencia y sobre todo ritmo a los adultos. Los tenistas pagaron USD 15 por participar. Los organizadores esperan realizar más torneos de estas características durante el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)