9 de abril de 2017 00:00

Ocho equipos jugarán el torneo de Básquetbol de Pichincha

julio estrella / el comercio UDJ confirmó su inscripción en el Interclubes de Pichincha que empezará el 5 de mayo.

UDJ confirmó su inscripción en el Interclubes de Pichincha que empezará el 5 de mayo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Nixon Mina, quien fue elegido el mejor jugador de la última Liga Nacional de Básquetbol, jugará en Unión Deportiva Juvenil (UDJ), el Torneo Interclubes de baloncesto de Pichincha.

El equipo de Sangolquí es uno de los ocho clubes que disputarán el torneo que comenzará el 5 de mayo en el coliseo Julio César Hidalgo.

José Goyes, vicepresidente del club, detalló que una de las primeras acciones que realizaron fue contratar al entrenador Patricio Ponce, “profesional ligado al cantón Rumiñahui, por su labor como catedrático de la Espe”, destacó el dirigente.

Además de Mina, ya están en el plantel el experimentado José Obando (de 2,05 metros de estatura), Víctor González, Peter Zamora, Eric Cobeña, Mauricio Pauta, Jorge Erazo, Christian Arce, Christian Cueva y Raúl Vilatuña Jr., los dos últimos sangolquileños.

UDJ se fundó hace 34 años. Tiene planteles en varias categorías. Es uno de los participantes fijos en el Torneo Abierto que organiza la Liga Cantonal de Rumiñahui en el segundo semestre del año.
En el 2016 llegó a la final, pero cayó ante club MS.

El Torneo Interclubes de Pichincha comenzará el 5 de mayo. El próximo 21 de abril se realizará el congresillo técnico para conocer las listas de los jugadores inscritos.

Participarán en el torneo Liga Deportiva Universitaria, MS, Récord, Águilas, Pumas, Cooperativa Policía Nacional y el equipo Oro y Grana, que lo conformarán los seleccionados Sub 23 de Pichincha, quien tendrá el refuerzo de un extranjero.

La selección de Pichincha es dirigida por John Escalante, varias veces campeón nacional de clubes con la UTE.

El club Águilas de Quito confirmó la contratación de Manolo Albán, quien ha formado parte de los cuerpos técnicos de los clubes Mavort, Importadora Alvarado y Guerreros.

El club tiene su sede en el valle de Los Chillos y contará con jugadores que defendieron a la UTE. Mario Gordón lidera el grupo. También han sido contratados el pívot John Ante y el base Vilo Peralvo, quien destaca por sus lanzamientos de tres puntos.
Liga Deportiva Universitaria ya confirmó a Andrés Cochambay, Cristian Orozco, Eduar Caicedo, Juan Pablo Álvarez y al cubano-ecuatoriano Darol Hernández.

Aún no se concreta la contratación del venezolano Cristian Centeno, hermano de Jesús Centeno, quien jugó por la UTE en la Liga Nacional del 2014 y 2015.

El Club MS será dirigido por Jeff Escalante. En el plantel de jugadores están Daniel Guayaquil, Jaime Sanmiguel, Guillermo Lizarzaburo, José Escobar, Julio Poroso, David Acosta y Fernando Fuentes.

Contará con el aporte de Simón Calzadilla, de Venezuela, y dos jugadores extranjeros más cuyos nombres se conocerán la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)