24 de September de 2012 00:02

El ‘top ten’ del ciclismo rodó en Holanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mundial de Ciclismo de ruta significó un respiro para la Unión Ciclista Internacional (UCI), que quiere dejar atrás la estela de los escándalos y conflictos relacionados con el dopaje en este deporte.

Esta vez fue la pequeña localidad de Valkenburg, Holanda, en donde los ciclistas de élite compitieron por un prestigio comparable al Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia.

En las 12 pruebas los equipos masculinos y femeninos lucharon por alcanzar un lugar de renombre en las próximas carreras y por el honor de llevar el maillot arco iris durante todo el año. Este premio es exclusivo para el ganador de la ruta élite, la carrera más larga y complicada del Mundial.

Entre las sorpresas se destacó el regreso de Alberto Contador, después de cumplir su sanción por uso de sustancias prohibidas. Para el ex campeón del Tour de Francia, fue una etapa para reivindicarse, aunque no pudo en la contrarreloj con Tony Martin.

El germano se convirtió en una de las figuras tras ratificar el oro conquistado el año pasado y desató la polémica por sus declaraciones previas en las que criticó a los ciclistas que triunfan después de las sanciones por doping, ante el enojo de la UCI.

“Por lo general encuentro cuestionable que lo hagan. Es una pena para el deporte y arroja sombras contra el ciclismo”, declaró el también ganador de la plata olímpica en los Juegos de Londres.

También hubo notables ausencias como la del suizo Fabian Cancellara, cuádruple campeón mundial y del británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de France y campeón olímpico.

Los momentos épicos se presentaron en el triunfo de Marianne Vos. La holandesa ganó en casa el título mundial en ruta, logro que sumará a la medalla de oro olímpica conseguida en Londres, en esa misma modalidad. Estos triunfos le permiten consagrar su mejor año en este deporte.

Ecuador estuvo representado por el equipo de alto rendimiento de Pichincha integrado por Segundo Navarrete, Carlos Quishpe, José Bone, José Ragonessi, y Marcelo Paspuezan.

Ellos pedalearon en la prueba contrarreloj. Ragonessi y Navarrete fueron los más destacados al arribar a la meta en el puesto 49 y 51, en ese orden.

Los jóvenes tuvieron su espacio con la disputa de la Sub 23 dirigida para las futuras promesas del ciclismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)