2 de febrero de 2017 14:37

Tony Martin gana la segunda etapa de Vuelta a Valencia, Van Avermaet líder

El ciclista alemán del equipo Katusha, Tony Martin, celebra su victoria en la segunda etapa de la 68 Volta a la Comunitat Valenciana disputada entre las localidades de Alicante y Denia de 180 kms. Foto: Manuel Bruque/ EFE

El ciclista alemán del equipo Katusha, Tony Martin, celebra su victoria en la segunda etapa de la 68 Volta a la Comunitat Valenciana disputada entre las localidades de Alicante y Denia de 180 kms. Foto: Manuel Bruque/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El alemán Tony Martin (Katusha) ganó este jueves en solitario la segunda etapa de la Vuelta a Valencia disputada sobre 180,6 km entre Alicante y Denia, tras la cual el belga Greg Van Avermaet (BMC) se puso líder de la general.

Martin, que invirtió un tiempo de 4 horas 44 minutos 35, sorprendió al pelotón en la subida del Alto del Montgó, a seis kilómetros de meta, donde entró en solitario por delante del holandés Pim Ligthart (Roompot) , segundo, y del esloveno Primoz Roglic (Lotto) , tercero, ambos a 11 segundos del ganador.

El belga Greg Van Avermaet, vigente campeón olímpico en ruta, arrebató el maillot de líder a su compañero de equipo, el italiano Manuel Senni, tras entrar octavo en la meta de Denia a 19 segundos de Martin.

El colombiano del Movistar Nairo Quintana entró en séptimo lugar, a 11 segundos del alemán, y se aupó hasta la 10ª posición en la general a 54 segundos del líder.

“Estoy muy contento con esta victoria”, dijo tras la etapa Toni Martin, quien explicó que “he visto que estaba bien físicamente y he decidido a atacar en la bajada”.

La etapa, con cinco altos de tercera categoría, se vio marcada por una larga fuga del sudafricano Johann Van Zyl (Dimension Data) , el español Héctor Sáez (Caja Rural) y el francés Cyril Gautier (Ag2r) , que llegaron a tener más de 4 minutos de ventaja.

Van Zyl y Gautier, últimos supervivientes de la escapada, fueron cazados a 15 km de la meta con el Quick-Step y el Sky tomando el control del pelotón.

En la segunda subida al alto del Montgó Martin y el español David de la Cruz (Quick-Step) impulsaron la subida, con Quintana entre los hombres de cabeza, pero en la bajada hacia meta, el alemán del Katusha consiguió abrir un hueco que sería definitivo para entrar con ligera ventaja en meta.

El viernes tendrá lugar la tercera etapa de la ronda valenciana de 163 km entre Canals y Ribarroja del Turia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)