22 de julio de 2015 12:58

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera pitará el partido entre Tigres e Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores

Andrés D´Alessandro (i) de Internacional celebra su gol ante Tigres de México durante un partido por la semifinal de la Copa Libertadores en Porto Alegre (Brasil). Foto: Agencia EFE

Andrés D´Alessandro (i) de Internacional celebra su gol ante Tigres de México durante un partido por la semifinal de la Copa Libertadores en Porto Alegre (Brasil). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Tigres de México buscará remontar un marcador de 2-1 cuando reciba mañana a Internacional de Porto Alegre en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol.

El cotejo se jugará el miércoles en el estadio Universitario de Monterrey, en el estado de Nuevo León, en el norte del país. "Queremos avanzar y queremos sacar el resultado", declaró el defensa de Tigres Antonio Briseño, quien podría jugar en el lugar de Hugo Ayala, expulsado la semana pasada en el encuentro de ida en tierras brasileñas.

El zaguero destacó que el gol de visitante que hizo Tigres la semana pasada en el campo de Internacional le permite soñar con revertir el marcador en casa. "La regla del gol como visitante es muy importante porque te da el pase directo, sabemos que es importante mantener (al rival) en cero. Ya lo hemos mantenido en la serie pasada contra Emelec, pero este resultado es todavía mejor. Es importantísimo no recibir gol", abundó.

En la ronda de cuartos de final, Tigres se impuso por 2-0 en su cancha después de caer por 1-0 en la ida. En la fase de octavos se impuso como visitante por 2-1 a Sucre y empató por 1-1 en el Universitario. En la fase de grupos, Tigres terminó invicto el certamen sudamericano de clubes con cuatro victorias y dos empates.

"Mañana puede ser la primera (derrota de Tigres como local), nosotros más allá de eso estamos confiados en nuestro juego", afirmó el el argentino Lisandro López,delantero de Internacional, López confió en que el clima caluroso estimado de 30 grados centígrados para este miércoles no les afecte.

"Saldremos (a jugar) de manera inteligente pensando en el resultado de ida y con el objetivo final que es (ganar) la clasificación. Venimos de meses de frio, quizá así de manera tan repentina se sienta el calor, pero espero que afecte lo menos posible", añadió.

En tanto, el chileno Charles Aránguiz, defensa del equipo brasileño, afirmó que afrontará el compromiso de revancha sin excesiva confianza, porque Tigres "tiene un buen equipo".

"La defensa cierra mucho los espacios, (tienen) atacantes que juegan muy bien, así que nos preocupan en todo sentido", señaló Aránguiz.

Tigres avanzará a la final si logra un triunfo por 1-0. Un nuevo empate 2-1 llevará la definición a los penales. Una derrota por un gol de diferencia, con dos o más goles anotados, le aseguran el pase al Inter.

Posibles formaciones

TIGRES: Nahuel Guzmán, José Francisco Torres, Juninho, Antonio Briseño, Israel Jiménez; Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino y Jürgen Damm; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.

INTERNACIONAL: Alisson, William, Ernando, Juan y Geferson; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, AndresD'Alessandro y Valdívia; Nilmar (Eduardo Sasha) y Lisandro López.

Estadio: Universitario

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)