3 de febrero de 2016 17:44

Thomaz Belucci superó a Montañés y se clasificó a cuartos de final en Quito

El brasileño Thomaz Bellucci, de frente,   saluda con el español Albert Montañés al final del partido. Foto. Julio Estrella /EL COMERCIO

El brasileño Thomaz Bellucci, de frente, saluda con el español Albert Montañés al final del partido. Foto. Julio Estrella /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El brasileño Thomaz Belucci empleó apenas 60 minutos para derrotar al español Albert Montañés, para clasificarse a tercera ronda del ATP 250 de Quito.

Belucci, 35 en el ránking ATP, fue sólido en su juego de fondo y agresivo al momento de servir. En 24 minutos se llevó el primer set por 6-2 y el segundo set se lo adjudicó en 36 minutos, por 6-4.

La ansiedad del tenista oriundo de Sao Paulo, para obtener una victoria rápida, lo llevó a una serie de errores no forzados en el octavo juego del segundo set, que le permitió al tenista ibérico quebrar el servicio del sudamericano y remontar.

Los últimos puntos del partido se disputaron con una leve garúa.

Belucci se enfrentará en cuartos de final al español Pablo Carreño Busta, quien horas antes eliminó a su compatriota Ínigo Cervantes por 6-7, 7-6 y 6-2.

"Jugué muy bien hoy ante un rival muy bueno que se desempeña bien en arcilla, fue un partido impecable... La altura no es fácil, no hay muchos torneos como este y el de Bogotá, hay jugadores que tienen dificultades por controlar la pelota, no me ha pasado por suerte", dijo al ganador. 

"Enfrento a otro español (Pablo Carreño Busta), quien tiene un buen revés y responde bien en el fondo. Creo que estoy atravesando un buen nivel. Tengo que controlar más mi saque. En el partido de hoy tuve mucha ansiedad y nerviosismo, pero fue normal", añadió el brasileño.

Lorenzi también se instaló en cuartos de final 
Paolo Lorenzi continúa su paso triunfal en el ATP 250 de Quito. El tenista italiano superó al colombiano Alejandro Falla por 6-3 y 6-2, en una hora y seis minutos.

"Estoy a buen nivel, pero los rivales que se vienen van a estar muy duros", señaló Lorenzi, quien agradeció al público del apoyo que recibió el día de hoy, 3 de febrero. "La gente que ayer apoyó a Escobar, hoy me está apoyando y eso me motiva", explicó.

Lorenzi enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre el cabeza de serie número uno del torneo quiteño, el australiano Bernard Tomic, quien debutará ante el español Roberto Carballes Baen en la noche. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)