11 de julio de 2014 19:30

Thiago Silva: ‘Nuestro honor y nuestra dignidad están en juego'

Thiago Silva (izq.) y el técnico, Luiz Felipe Scolari en la rueda de prensa de la Selección de Brasil el 11 de julio de 2014. Foto: EFE

Thiago Silva (izq.) y el técnico, Luiz Felipe Scolari en la rueda de prensa de la Selección de Brasil el 11 de julio de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El capitán de la selección de Brasil, Thiago Silva, afirmó hoy que frente a Holanda, más allá del tercer puesto en el Mundial, se juegan su "honor" y su "dignidad".

"Mi motivación sigue siendo la mayor posible, ya que nuestro honor y nuestra dignidad están en juego", señaló con contundencia el defensa.

Thiago Silva, que en palabras de su seleccionador, Luiz Felipe Scolari, formará parte del once inicial que mañana saltará al césped del estadio Mané Garrincha en Brasilia, afirmó: "Cuando vistes esta camiseta con las cinco estrellas tienes una gran responsabilidad".

Sobre Holanda comentó que se trata de "un rival muy preparado" y apuntó que básicamente es el "mismo equipo" que los eliminó en 2010. "Yo entonces abandoné el campo muy triste y no quiero volver a hacerlo", declaró el defensa del PSG.

Respecto al futuro de la selección, Thiago Silva comentó: "Confiamos en Scolari; no se le puede crucificar sólo por un error o por cualquier otro motivo".

Además, añadió: "La derrota no es sólo culpa suya, nosotros estábamos en el campo" y "me incluyo como capitán aunque no estuviera allí".

Preguntado sobre el hecho de que la Canarinha vaya a terminar su paso por el Mundial sin haber disputado un solo encuentro en el mítico Maracaná, Thiago Silva confirmó que les ha resultado frustrante ya que crearon "esa expectativa sobre jugar allí la final".

"He pasado muchas noches sin dormir pensando en esa posible final", confesó la estrella brasileña, pero dijo estar "seguro" de que haber aprendido mucho de ese último partido frente a Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)