15 de agosto de 2014 11:04

The Strongest de Bolivia podría perder su estadio por deudas

El club The Strongest de Bolivia podría perder su estadio debido a deudas por cerca de USD 10 millones. Foto: AFP

El club The Strongest podría perder su estadio debido a deudas por cerca de USD 10 millones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
La Paz

The Strongest, el club más antiguo del fútbol profesional de Bolivia, está bajo amenaza de perder su estadio y otras instalaciones deportivas debido a sus elevadas deudas con una cooperativa.

"La deuda del club The Strongest alcanza unos USD 10 millones a la fecha. El saldo de la deuda a 2011 era de USD 6,3 millónes. Pero con los intereses este monto subió bastante", dijo hoy, 15 de agosto, a la prensa el abogado de la cooperativa San Luis, Juan Carlos Díaz.

La cooperativa realizó en los últimos 12 años diferentes préstamos al club, gestionados por sus presidentes Sergio Asbún, Jorge Pacheco y Kurt Reinstch, quien desde hace dos meses está preso en la cárcel pública de Santa Cruz de la Sierra por esas deudas.

Reinstch está acusado del delito de estafa múltiple en contra de los socios de la cooperativa San Luis, que sufrió una quiebra técnica. El dirigente había obtenido préstamos por 42 millones de bolivianos (USD 5,8 millones), dinero destinado a la contratación de jugadores y al cuerpo técnico de The Strongest.

Dos fiscales de Santa Cruz ordenaron el embargo preventivo de todas las propiedades del club: un estadio en el barrio de Achumani y un complejo deportivo de 12 000 metros cuadrados, además de un edificio en el centro de la ciudad de La Paz y terrenos de 50 000 metros cuadrados en el sur paceño.

"El club paceño con esta medida no puede disponer de ninguno de sus bienes inmueble, ni vender ni utilizar para hipotecas. El siguiente paso será el remate de esos bienes para recuperar el dinero prestado", dijo el abogado Díaz.

La resolución judicial causó alarma en los simpatizantes del popular club de La Paz, que conquistó cuatro títulos en los últimos tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)