17 de julio de 2014 13:17

Edwin Tenorio mencionó una posible paralización del torneo local

El exvolante de la Selección ecuatoriana, Edwin Tenorio, es el vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Foto: Archivo El Comercio

El exvolante de la Selección ecuatoriana, Edwin Tenorio, es el vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), dijo en entrevista con la emisora Fútbol FM (96.9) la mañana de este jueves, que los futbolistas paralizarán el Campeonato Nacional, aunque todavía no se conoce con certeza cuando lo harán.

Tenorio habló en defensa de los jugadores que no han cobrado los salarios y en rechazo a las declaraciones vertidas por el Ing. Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

"Un padre de familia que no cobre tres meses y medio está a merced de cualquier cosa. La desesperación lo puede llevar a ser víctima de chulqueros, de prestamistas", dijo Tenorio. En diálogo con radio Fútbol FM (96.9) confirmó además que "por esta razón el torneo se va a paralizar".

Tenorio está molesto por el poco respeto que hay para con los futbolistas. Añadió además, que no es solo de ahora sino que siempre ha sido así. "Los directivos en el país no sienten el mínimo respeto por el jugador de fútbol. Toda la reglamentación se la pasan por alto, porque no consideran que el jugador es un ser humano y lo tratan como si fuera una mercancía".

Las declaraciones del ingeniero Chiriboga el pasado martes, 15 de julio, donde dijo que clubes como Barcelona y Deportivo Quito tendrán que pagar los sueldos hasta marzo para estar al día y poder disputar sus partidos también molestaron a Tenorio.

"Para mi fue terrible escuchar a un directivo que pagando marzo, Barcelona y Deportivo Quito, estarían al día. Es normal que los clubes deban. Hay equipos que el año pasado quedaron debiendo siete meses y esas deudas todavía no se saldan", declaró el exvolante de la Selección ecuatoriana.

Para Tenorio no es comprensible, además, que los clubes tengan dinero para pagar las deudas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero que no les cancelen los sueldos a los jugadores. "De los 24 equipos, 17 están con problemas económicos. Aquí es normal que los equipos se puedan atrasar tres meses y medio, porque la FEF lo permite ", dijo.

El objetivo de la paralización será "buscar que haya respeto por parte de la Federación hacia los jugadores y principalmente de Chiriboga, que ha sido un dirigente exitoso gracias al trabajo de los futbolistas", enfatizó el vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

Si bien la decisión de paralizar el torneo estaría tomada, aún no se define en qué fecha lo harán. Lo que dejó claro es que "durará hasta que se encuentre solución al problema. Cuando las cosas queden claras y las normativas se respeten".

Por lo pronto, la vigésima fecha, programada para este fin de semana sí se disputará.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)