30 de September de 2012 00:01

Los tenistas ya se tomaron el club Buena Vista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta no ingresar en la cancha, para disputar los puntos, casi todo es camaradería y risas entre los jugadores profesionales que ayer ya se tomaron las instalaciones del club de Tenis Buena Vista.

Por ahí, entre los pasillos, graderíos y canchas aparecieron el francés Guillaume Rufin, los argentinos Eduardo Schwank y Sebastián Decoud (actual campeón), entre otros candidatos para ganar el XVIII Challenger ATP Ciudad de Quito, Trofeo Diario EL COMERCIO. El certamen arrancó ayer con los juegos de la ronda de clasificación.

Mientras se disputaban estos encuentros, en los que 24 deportistas (18 ecuatorianos) buscan hasta hoy uno de los cuatro cupos para el cuadro principal, otros deportistas sacaron lo mejor de sí en la práctica.

Uno de ellos fue Schwank, que hace dos semanas fue parte del equipo de su país que perdió en las semifinales de la Copa Davis ante República Checa.

El argentino de 26 años es uno de los favoritos, sobre todo porque llegó a ubicarse en el puesto 48 del mundo en el 2010. Mientras calentaba reconoció que viene para llevarse los 80 puntos ATP. “Es un buen torneo para agarrar ritmo y ojalá pueda tener una buena semana”.

Schwank se entrenó ayer con el guayaquileño José Chamba, quien participará por una invitación (wild card). Chamba se prepara en Guayaquil con la guía del argentino Brian Dabul y ya consiguió su primer punto ATP al ganar un partido en el Futuro que se realizó en Quito, hace un mes. “Es una gran oportunidad para mí participar en el Challenger porque hay tenistas de un gran nivel”, reconoció.

Decoud, el actual campeón, también se ejercitó ayer. En la temporada solo ha participado de una decena de torneos, pero aseguró que jugar en la capital lo motiva y por eso se ha preparado con mucho rigor en las últimas tres semanas.

Otro que ensayó ayer fue el crédito ecuatoriano Julio César Campozano. El guayaquileño sacó sus mejores golpes ante el sueco Christian Lindell.

La ronda de clasificación finaliza hoy y mañana arrancarán los cotejos del cuadro principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)