16 de March de 2014 00:02

Tenistas aficionados se miden en el parque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los tenistas aficionados que participan en el Circuito Ceico, La Carolina Open 2014, se toman en serio cada partido.

Damián Proaño, el ganador de la tercera categoría en el certamen realizado el año pasado, se probó ayer en la segunda división.

Él estaba expectante porque en esa nueva categoría se iba a encontrar con rivales más experimentados. Por eso llegó temprano al parque, para esperar con calma su partido.

Proaño, quien nació en Colombia pero reside en el país desde hace 30 años, es un asiduo visitante de las canchas de La Carolina. Por eso el ingeniero en sistemas de 42 años saludaba con muchos otros aficionados, con quienes se entrena regularmente.

En su primer partido en la segunda categoría se enfrentó ayer con José Andrade, de 40 años. Ambos no se conocían, sin embargo coinciden que el tenis es un deporte de concentración en el que dependen de ellos mismos en cada cotejo.

Ambos esperaban un turno para ocupar una de las siete canchas del parque, cuando uno de los organizadores les indicó que había una pista disponible en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, que queda al frente del parque en la Amazonas y Atahualpa.

Entonces se fueron para disputar el cotejo en ese escenario. Andrade ganó con un doble 6-2 y se clasificó a la siguiente ronda. A su vez, el campeón de la tercera categoría del año pasado se quedó eliminado del certamen.

En otro cotejo de segunda categoría, José Fonseca se impuso a Andrés Almeida.

En un juego de la tercera categoría, Luis Pérez superó a Fernando Zavala. Pérez, oriundo del Tena, en Napo, aprendió a jugar en una cancha de ecuavóley.

El torneo se realiza en el parque capitalino con la finalidad de conseguir recursos para el mantenimiento de las cinco canchas de cemento y las dos de polvo de ladrillo que son de uso público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)