1 de julio de 2014 16:19

El tenista Nick Kyrgios: 'Quiero ser el número uno'

El tenista Nick Kyrgios celebra su triunfo ante Rafael Nadal hoy, martes 1 de julio. Foto: AFP

El tenista Nick Kyrgios celebra su triunfo ante Rafael Nadal hoy, martes 1 de julio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
EFE

El australiano de 19 años Nick Kyrgios afirmó hoy, martes 1 de julio, tras ganar en octavos de Wimbledon al español Rafa Nadal, que su objetivo es llegar a liderar el ránking de la ATP.

"Quiero ser el tenista número uno del mundo. Creo que esa es mi motivación. Y jugar la Copa Davis", afirmó el tenista, que llegaba a Londres con invitación y que hoy se convirtió en el primer debutante que alcanza los cuartos de final en Wimbledon desde 2004.

El anterior jugador que alcanzó el quinto partido en su primera aparición en el torneo fue Florian Mayer, con 20 años, si bien el alemán no volvió de nuevo a esa ronda en un Grand Slam hasta los 28, también en el All England Club.

Tras derrotar al actual número uno del mundo, Kyrgios se medirá en la siguiente ronda al canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie.

"Tengo otra oportunidad mañana de seguir adelante un partido más. No pienso en nada más por ahora", afirmó el de Camberra en rueda de prensa tras el partido contra Nadal.

El joven australiano alertó al mallorquín con que "quizás en el futuro cercano me vuelva a ver en otras superficies".

"Me gusta pensar que también estoy cómodo en tierra batida. He jugado muy buenos partidos en esa superficie. Me califiqué para el Abierto de Estados Unidos y perdí contra (David) Ferrer (7-5, 6-3, 6-2), así que creo que soy competitivo en otras pistas también", afirmó el jugador, que lo primero que hizo tras el partido fue enviarle un mensaje de texto a su madre con una cara sonriente, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)