6 de agosto de 2015 19:29

Kei Nishikori avanza a cuartos de finales de Washington

Nishikori, quinto del ránking mundial, es el jugador de más alto rango en el torneo de calentamiento para el Abierto de Estados Unidos tras el británico Andy Murray. Foto: AFP

Nishikori, quinto del ránking mundial, es el jugador de más alto rango en el torneo de calentamiento para el Abierto de Estados Unidos tras el británico Andy Murray. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Washington

El japonés y segundo sembrado Kei Nishikori, subcampeón del año pasado, avanzó a cuartos de final del torneo ATP y WTA de Washington Abiertas, al derrotar este jueves al argentino Leonardo Mayer, por un doble 6-4.

Nishikori, quinto del ránking mundial, es el jugador de más alto rango en el torneo de calentamiento para el Abierto de Estados Unidos tras el británico Andy Murray.

El japonés nunca enfrentó un punto de quiebre paran ganar después de 92 minutos de juego.

El asiático de 25 años se enfrentará al ganador del partido de la tarde entre el australiano Sam Groth y el séptimo preclasificado español Feliciano López.

Nishikori quebró a Mayer para tomar ventaja de 4-3 y mantuvo su servicio para llevarse el primer set en 59 minutos, y quebró de nuevo en el penúltimo juego del partido, cuando el sudamericano falló una volea de derecha después de haber salvado otros dos puntos de quiebre.

Nishikori ganó los dos encuentros previos con Mayer sin perder un set, ambos en un Grand Slam: en la segunda ronda de Wimbledon en 2013 y el año pasado en la tercera ronda en Flushing Meadows en su camino a la final, donde perdió ante el croata Marin Cilic.

Precisamente, Cilic (N.3) podría enfrentar a Nishikori en semifinal, si dispone del estadounidense Sam Querrey en otro partido de este jueves.

Nishikori busca su tercer título del año después de Memphis y Barcelona y el décimo de su carrera.

En el torneo de la WTA, la rusa y primera sembrada Ekaterina Makarova también alcanzó los cuartos de final, al derrotar a la británica Naomi Broady por 6-4, 7-6 (7/2) .

También la rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la tercera sembrada, la suiza Belinda Bencic, por 6-2, 6-4, para reservar una fecha en cuartos de final con la estadounidense Christina McHale, quien ganó siete de los últimos nueve juegos para eliminar a la kazaja Yulia Putintseva 6-2, 1-6, 7-5.

El torneo se ha visto interrumpido por breves periodos, lo que ha alterado el calendario previsto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)