23 de October de 2014 19:32

Tres ecuatorianos accedieron a los cuartos de final del Future

El brasileño Rafael Medeiros devuelve la pelota al ecuatoriano José Maquilón, en el partido jugado ayer en el Condado.

El brasileño Rafael Medeiros devuelve la pelota al ecuatoriano José Maquilón, en el partido jugado ayer en el Condado. Foto: Alfredo lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D) deportes@elcomercio.com

Esteban Ortiz, Francisco Beltrán y Edmundo Merizalde, de Ecuador, accedieron a los cuartos de final de la Copa Quito Tenis y Golf Club de tenis sobre silla de ruedas que se inició ayer en la capital.

Un total de 24 tenistas varones inició los partidos del cuadro principal del torneo Future de tenis, que entrega puntos para la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Estaban Ortiz, siembra 6 del torneo, derrotó a Eduardo Jaramillo de Colombia, por 6-2 y 6-3. “Fue un rival complicado. Nosotros tuvimos mejor concentración para sacar adelante la victoria”, dijo el cuencano, que es pionero en el tenis en silla de ruedas en Ecuador.

Hoy, a partir de las 09:00 se medirá con el brasileño Rafael Medeiros, que es el tenista con mejor ubicación en el ‘ranking’ mundial (número 52).

“Tuve buena y mala suerte a la vez en el sorteo. Voy a enfrentar al ‘Djokovic’ del torneo, un tenista ‘top 60’. Enfrentar a un jugador de esas características ayuda a crecer en el plano deportivo aunque esté en riesgo nuestra permanencia”, añadió un emocionado Ortiz

Ayer, Medeiros derrotó 6-0 y 6-0 a José Maquilón, de Ecuador. “Es el favorito para ganar el torneo, es joven, no llega a los 30 años. Tiene un buen saque pero le molestan las bolas altas. Vamos a ver cómo lo enfrentamos, tenemos que mostrar nuestro mejor nivel porque estamos representando al país”.

Esteban Ortiz, luego de este torneo, jugará el Ecuador Open, en Cuenca, y a semana seguida el Colombia Open, en Cali. Antes, en julio pasado, jugó en Nueva York, pero fue eliminado en primera ronda.

Francisco Beltrán, también de Ecuador, venció a su compatriota Wladimir Alulema, en tres sets: 6-1, 6-7 y 6-0. Esta mañana, su rival será Raúl Ortega, de México, que ayer venció al colombiano Diego Cortés, por 6-2 y 6-1.

El otro ecuatoriano que alcanzó los cuartos de final es Edmundo Merizalde, expiloto de aviación, quien derrotó a Carlos Valdivieso, de Ecuador, por 6-1 y 6-3. Su rival de hoy es el colombiano Manuel Sánchez, que eliminó a otro tricolor, Paúl Barrios, por 5-7, 6-1 y 6-1.

En el otro partido de cuartos de final se medirán Carlos Muro, de México, con Mauricio Vega, de Colombia. El primero derrotó ayer a Patricio Ayala, de Ecuador, por 6-3 y 7-5, mientras que el colombiano eliminó al ecuatoriano Édison Molina por 6-3 y 6-1.

Hoy, 24 de octubre, a las 09:00, se iniciarán los juegos del cuadro femenino con el debut de Carolina Lasso, raqueta 1 de Ecuador.

Su rival será la peruana Pilar Jauregui, en tanto que Sarita Carlosama, también de Ecuador, será rival de la mexicana Claudia Taboada.

Los aficionados interesados en mirar en acción a estos deportistas pueden asistir al Quito Tenis y Golf Club. El ingreso es gratuito.

El sábado se jugarán las semifinales y el torneo culminará el domingo, cuando se realicen las finales en la rama masculina como en la femenina, en singles y dobles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)