22 de October de 2014 21:36

Tenistas en silla de ruedas juegan la Copa Quito Tenis

Carolina Lasso (i), la principal representante ecuatoriana y Patricio Ayala durante sus entrenamientos.

Carolina Lasso (i), la principal representante ecuatoriana y Patricio Ayala durante sus entrenamientos. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes  (D) deportes@elcomercio.com

‘Sabemos que es un torneo duro, pero hemos entrenado para ganar. Vamos a ser campeones”, dijo entusiasta Carolina Lasso, raqueta número 1 de Ecuador, que jugará desde hoy el Torneo Future de tenis sobre silla de ruedas. El certamen reparte USD 3 000 en premios y puntos para el escalafón de la Federación Internacional de Tenis.

Los partidos se disputarán en las canchas de arcilla del Quito Tenis y Golf Club. Las programaciones entre jueves y sábado comenzarán a las 09:00, mientras el domingo, cuando se dispute la final, se iniciará a las 10:00. El acceso es gratuito para que el público pueda mirar en acción a estos deportistas.

“La participación en los Juegos Parasudamericanos que se realizaron en marzo pasado nos ayudó a conocer el nivel de los tenistas extranjeros y la obligación que tenemos de esforzarnos para lograr estar entre los mejores”, añadió Carolina. Ella se ubica 107 en el ‘ranking’ de la ITF.

El torneo se jugará desde hoy con 42 tenistas, de ellos 25 ecuatorianos y 17 tenistas provenientes de Brasil, Colombia, México, Perú y Chile. “Hay mucho optimismo en el equipo. Los muchachos han cumplido sus metas en cada entrenamiento”, declaró Héctor Pozo, entrenador del combinado nacional.

En la selección tricolor están destacados tenistas como Efraín Cabrera (130 en la ITF), Edmundo Merizalde (207), Esteban Ortiz (230), Patricio Ayala (263) y Luis Vega (372). También sobresalen Édison Molina y Ángel Moreano, quienes lograron la medalla de bronce en el torneo de dobles del Parasudamericano que se realizó en Chile.

En la listas de tenistas visitantes consta el nombre del colombiano Eliécer Oquendo, quien jugó en los Paralímpicos de Londres 2012 y estuvo muy cerca de llegar a las finales. En la capital ha jugado en dos ocasiones el Open de Quito. En tanto, la peruana Pilar Jauregui fue campeona en el torneo de dobles del Open de Quito realizado en marzo último.

La chilena María Díaz (45) y el brasileño Rafael Medeiros (52) son quienes tienen mejor ubicación en el escalafón mundial . Además, ellos serán los cabezas de serie.

“Personalmente me siento orgullosa de estos deportistas. Son un ejemplo a seguir”, dijo Cecilia Vaca, ministra del Deporte encargada, en la presentación del evento, que se realizó ayer en la mañana.

El Future forma parte de la preparación de los ecuatorianos que buscan clasificarse a los Juegos Parapanamericanos del 2015 en Toronto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)