1 de junio de 2015 09:56

Ferrer bate a Cilic y chocará con Murray en cuartos de Roland Garros

El español David Ferrer golpea la bola durante su partido de octavos de final de Roland Garros. Foto: EFE

El español David Ferrer golpea la bola durante su partido de octavos de final de Roland Garros. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español David Ferrer avanzó este lunes (01 de junio) por sexta vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, donde se medirá el miércoles al británico Andy Murray.

Finalista de Roland Garros en 2013, Ferrer tumbó al croata Marin Cilic, último campeón del US Open, por un contundente 6-2, 6-2 y 6-4 en una hora y 50 minutos. "Ha sido mi mejor partido aquí este año", dijo Ferrer. "Ganar en tres sets no me lo esperaba, Marin es peligroso, juega muy bien, tiene potencia en sus golpes. Me he sentido cómodo de principio a fin".

El español, campeón este año en Doha, Acapulco y Río de Janeiro, alcanzó por cuarto año consecutivo la ronda de los ocho mejores en París, pero sólo superó esa barrera dos veces: en 2012, cuando cayó en semis, y en 2013.

Ferrer jugó 15 veces ante Murray y venció al británico en seis ocasiones. El español, no obstante, se llevó los cuatro precedentes sobre arcilla, uno de ellos en los cuartos de Roland Garros de 2012. "Andy está este año más agresivo en tierra", dijo sobre el escocés, imbatido en 2015 en la superficie naranja. "De cabeza está más receptivo.

Está más tranquilo, más calmado con él mismo". Murray superó por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 al francés Jeremy Chardy y terminó satisfecho con su tenis. "Creo que he jugado bien, le pegué bien a la pelota.

Tenía que jugar bien para ganar hoy", expresó el número tres del mundo. "Cada día el torneo va siendo más difícil", dijo sobre el duelo con Ferrer. "Perdí aquí la única vez que jugamos. Tengo que jugar muy bien porque es un tenista fantástico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)