15 de octubre de 2015 15:46

Nadal sigue creciendo y avanza en Shanghai junto a Djokovic y Murray

Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Masters de Shanghai. Foto: Agencias

Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Masters de Shanghai. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Shanghai

El español Rafael Nadal sumó hoy, 15 de octubre, una buena dosis de confianza al lograr su tercer triunfo de la temporada sobre un tenista del 'top ten' y avanzar junto al resto de grandes favoritos a los cuartos de final del torneo de Shanghai.

Nadal superó al canadiense Milos Raonic, noveno del ranking, por 6-3 y 7-6 (7-3) en una hora y 40 minutos y mañana tendrá otro duro examen ante el suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo y que venció por 7-5, 6-7 (7-9) y 6-4 al croata Marin Cilic.

El serbio Novak Djokovic, el dominador absoluto del tenis actual, batió por 6-2 y 6-3 al español Feliciano López, mientras que Andy Murray, número dos del mundo por detrás del balcánico, ganó al estadounidense John Isner por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.

Nadal, campeón de 14 Grand Slam, está atravesando uno de los momentos más bajos de su carrera y por primera vez desde 2004 terminará una temporada sin ganar uno de los cuatro grandes.

El español, que ocupa la séptima posición del escalafón, había perdido hasta hoy ocho de los diez partidos que había jugado ante tenistas del "top ten" a lo largo de la temporada, en la que sólo logró imponerse a su compatriota David Ferrer y al checo Tomas Berdych en ese tipo de encuentros. "Estoy haciendo las cosas como sé y creo que ése es el camino", dijo Nadal a la cadena española Movistar + tras vencer a Raonic sobre el cemento chino. "El año no ha sido el mejor posible, pero estos últimos meses me estoy sintiendo mucho mejor.

La semana pasada fue positiva", añadió el español, que perdió el domingo la final de Pekín ante Djokovic. Nadal, campeón este año en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo -todos torneos de entidad menor-, aseguró que está recuperando sensaciones. "Me siento mejor con mi drive, pierdo menos pista", explicó el jugador de 29 años. "Desde el fondo hoy me he sentido mejor, he sido agresivo. En general ha sido un partido muy bueno. Ha sido un gran avance. Tengo más confianza y tranquilidad".

El que rebosa confianza es Djokovic, que suma ya 29 victorias seguidas después de vencer a López, un jugador que perdió en sus siete enfrentamientos con el serbio. Djokovic busca en Shanghai su noveno título de la temporada después de ganar tres de los cuatro Grand Slam. "Creo que todo esto es una combinación del alto nivel, de mi desempeño, del tenis que tengo ahora mismo. Y también que estoy trabajando en algunas partes del juego que creo que puedo mejorar", dijo Djokovic sobre su temporada. "Siempre busco mejorar. Hay golpes en mi juego que pueden ser mejores. Ésa es una de las cosas que me hace seguir. Me motiva para jugar más".

El serbio, sin embargo, está mentalizado para el momento en el que tenga que bajar el nivel. "No puedes esperar ganar todo el tiempo de forma cómoda, aunque es cierto que llevo así una semana y media. Lógicamente, me da mucho confianza". El número uno del mundo se medirá en cuartos con el australiano Bernard Tomic, que venció al francés Richard Gasquet en el último partido de la jornada por 6-3, 6-7 (1-7) y 6-4. Si vence a Tomic se cruzará en semifinales con el ganador del partido entre Murray y Berdych.

El checo batió 6-3 y 6-3 al francés Gilles Simon. El sudafricano Kevin Anderson, último tenista en ingresar en el "top ten", alcanzó sus primeros cuartos de final de un evento Masters 1000 al vencer al japonés kei Nishikori, sexto favorito, por 7-6 (12-10) y 7-6 (7-3). Su rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se deshizo por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-4 del español Albert Ramos, sorprendente vencedor en segunda ronda del suizo Roger Federer.

El torneo de tenis de Shanghai se disputa sobre cancha dura y reparte 4,783 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)