3 de octubre de 2014 14:31

Rafael Nadal quedó eliminado del ATP 500 de China

Rafael Nadal

Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del ATP 500 de China. El tenista regresó a las canchas después de una lesión. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA
Pekín, China

El español Rafael Nadal cayó hoy, 3 de octubre, ante el eslovaco Martin Klizan en los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín, donde reapareció después de tres meses de ausencia en el circuito.

Número dos del mundo, Nadal perdió por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-3 ante Klizan en dos horas y 37 minutos en una jornada en la que el gran favorito, el servio Novak Djokovic, tumbó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-4.
 
"Creo que puedo ganar a cualquiera del circuito", dijo Klizan, número 56 del escalafón mundial y que tuvo que jugar la ronda previa para poder entrar al cuadro final de Pekín.

"Es la mejor noche de mi vida. Estoy muy feliz por haber ganado a Rafa. Es una leyenda. Estoy feliz por ganar a una leyenda", añadió.

Nadal regresó en Pekín tras superar una lesión de muñeca que le impidió defender los títulos de Cincinnati, Toronto y el Abierto de Estados Unidos. El último partido del español hasta que debutó en la capital china fue una derrota en los octavos de final de Wimbledon.

Finalista el año pasado en Pekín, donde recuperó el número uno del mundo, Nadal perdió durante su última ausencia 4.000 puntos en el ranking mundial.

El ganador de 14 Grand Slam jugará la próxima semana el Masters 1000 de Shanghai, donde espera continuar con su puesta a punto para la última gran cita de la temporada, el Masters de Londres de noviembre.

"Lamentablemente no ha podido ser. La semana que viene otra oportunidad en Shanghai", escribió Nadal en su cuenta de Twitter tras el partido.

Klizan había perdido hasta hoy los dos partidos en los que se había enfrentado con Nadal. El eslovaco chocará en semifinales con el checo Tomas Berdych, que venció al estadounidense John Isner por 6-1 y 6-4.

Djokovic, primera raqueta del mundo y defensor del título, jugará en semifinales con el británico Andy Murray, que batió al croata Marin Cilic, último campeón del US Open.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)