29 de septiembre de 2016 12:24

El tenista John McEnroe quiere conocer sitios tradicionales de Quito

John McEnroe (der.) estuvo en Guayaquil en el 2010. Foto: Archivo / EL COMERCIO

John McEnroe (der.) estuvo en Guayaquil en el 2010. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes
Quito

John McEnroe está muy entusiasmado por jugar ante su amigo Andrés Gómez y sobre todo por conocer Quito, ciudad a la que por primera vez visitará.

Durante su corta presencia tratará de conocer varios de los lugares tradicionales de la capital, como la mitad del mundo, el centro histórico y otros sitios turísticos.

“Será una gran experiencia visitar Quito, me han hablado muy bien de la ciudad y sobre todo contento de poder jugar con mi amigo Andrés (Gómez), una excelente persona y gran tenista”, comentó McEnroe a Luis Adrián Morejón, organizador del evento.

El extenista llegará el viernes 21 de octubre. Ese mismo día responderá preguntas en una conferencia de prensa. Y el sábado 22 disputará el XI Máster capitalino frente a Gómez. Esto será en el Club Buena Vista.

Morejón contó queMcEnroe está entusiasmado por conocer Quito. “Le interesa ver cómo rebota la pelota en la altura, como responde su cuerpo y también compartir con los quiteños”.

En los últimos años, el estadounidense se ha dedicado a jugar en la categoría ‘Seniors’, alternando como comentarista en la cadena de TV ESPN, de Estados Unidos. Además, esta temporada se unió al cuerpo técnico del tenista canadiense Milos Raonic.

La presencia de una de las leyendas del tenis genera expectativa en Quito, pues se trata de un referente mundial, quien en la década de los 70 y 80 hizo épicos duelos en el circuito profesional con el sueco Bjorn Borg, su compatriota Jimmy Connors y el checo-estadounidense Iván Lendl.

El estadounidense lideró el ‘ranking’ mundial durante 170 semanas en los ochenta.

En su carrera, McEnroe ganó 77 torneos singles, de los cuales siete fueron de Grand Slam: Wimbledon (1981, 1983, 1984) y el US Open (1979, 1980, 1981, 1984), también fue finalista en Roland Garros (1984), Wimbledon (1980, 1982) y el US Open (1985).

McEnroe se une al grupo de extenistas que pasaron por el Máster de Quito. Anteriormente estuvieron Lendl, que dominó el circuito por 270 semanas; el estadounidense Jim Courier (58 semanas); el sueco Mats Wilander (20); así como los españoles Juan Carlos Ferrero (8) y Carlos Moyá (2).

Entradas a la venta

Las entradas para el duelo McEnroe vs. Gómez ya están a la venta. Los aficionados las pueden adquirir en el Club Buena Vista, las mismas tendrán un valor único de USD 20 para todas las localidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)