15 de abril de 2016 10:24

Federer perdió y Nadal avanzó en Montecarlo para jugar ante Murray

Rafael Nadal festeja la victoria ante Stan Wawrinka en el Master de tenis de Montecarlo el 15 de abril del 2016. Foto: jean-Christophe Magnenet

Rafael Nadal festeja la victoria ante Stan Wawrinka en el Master de tenis de Montecarlo el 15 de abril del 2016. Foto: jean-Christophe Magnenet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El español Rafael Nadal se clasificó este viernes 15 de abril del 2016 para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar al suizo Stan Wawrinka, cuarto cabeza de serie, en dos sets, por 6-1, 6-4, y se enfrentará por un puesto en la final con el británico Andy Murray.

En otro partido de cuartos de final, el francés Jo-Wilfried Tsonga se clasificó al derrotar al suizo Roger Federer en tres sets, por 3-6, 6-2, 7-5.


Nadal, quinto cabeza de serie, luchará el sábado con el número dos del mundo, Murray, que barrió al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-0.

Será la tercera ocasión en que ambos tenistas se enfrentan dicha ronda en el torneo del Principado, con sendas victorias para el español en 2009 y en 2011.

Después de deshacerse el miércoles de otro rival duro, el talentoso joven austríaco Dominic Thiem, el campeón mallorquín logró una victoria de prestigio que puede devolverle la confianza tras varios meses de dudas.

Nadal se mostró sólido y aprovechó los numerosos errores del último ganador de Roland-Garros. El suizo, campeón en Montecarlo en 2014, no rayó a su nivel en ninguno de los dos sets.

Antes, Murray había infligido un correctivo al canadiense Milos Raonic, que se contrapuso con el sufrimiento del británico en la anterior ronda para imponerse al francés Benoit Paire, que llegó a gozar de un set y tres juegos de ventaja en el segundo.

Nadal, de 29 años, ocho veces ganador en Montecarlo (de 2005 a 2012) , perdió su último enfrentamiento ante Murray en tierra batida el año pasado en la final del Torneo de Madrid.

En el último partido de cuartos de final, el francés Gael Monfils se enfrentará al español Marcel Granollers, del que saldrá el rival de Tsonga en semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)