9 de agosto de 2015 18:52

Nadal regresa con buenas sensaciones a Canadá, un torneo muy especial

El tenista español Rafa Nadal devuelva una bola durante el partido de la segunda ronda del torneo de tenis de Hamburgo disputado contra el checo Jiri Vesely, en Hamburgo (Alemania). Foto: Agencia EFE

El tenista español Rafa Nadal en el torneo de Hamburgo (Alemania), la semana pasada. Ese fue su tercer título del año.  Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El español Rafael Nadal se mostró muy contento de poder regresar a disputar el torneo tenis de Montreal que arranca el 10 de agosto del 2015, donde obtuvo su primer trofeo sobre cemento hace diez años. "Me siento muy afortunado por todas las cosas que sucedieron durante los 10 años que pasaron desde aquel momento", afirmó el exnúmero uno del mundo que debutará en el torneo en la segunda ronda ante el ganador del ucraniano Sergiy Stakhovsky y el invitado local Filip Peliwo.

"He disfrutado muchos grandes momentos y he sufrido algunos pequeños malos momentos. Han sido 10 años fantásticos para mí", afirmó el español. "Es genial estar de vuelta en el primer torneo que gané en cemento en mi carrera. Tengo sentimientos positivos que quedaron en mi memoria", añadió. Nadal lleva ganados 67 títulos, incluidos tres en Canadá, aquel inicial en 2005, en 2008 y en 2013.

Noveno en el ranking mundial después de un segundo semestre de 2014 muy complicado por lesiones, Nadal llega a la temporada de cemento norteamericana tras haber ganado en Hamburgo la semana pasada su tercer título del año. Sus próximos objetivos son Montreal y la semana siguiente en Cincinnati. A esta altura de su trayectoria, no piensa demasiado en el futuro. "Por supuesto que hay más detrás que delante de mi carrera. Estoy seguro de eso", afirmó Nadal.

"Pero yo no pienso en eso. Mi manera de trabajar es pensar en el día a día. En 2005 tenía 19 años y estoy seguro de que no quería estar jugando al tenis hasta los 39", añadió el español, que igualmente dejó en claro que no piensa que está cerca del retiro.

"Eso es parte de la carrera y la vida. Tengo motivación para seguir adelante, por lo que es difícil pensar en cuando no juegue más. Pero cuando eso suceda, lo voy a saber. Cuando me despierte y no tenga motivación para mejorar, ahí será el final.

Pero hasta que ese día llegue, voy a estar aquí, disfrutando de mi carrera", completó. En ese sentido, el ganador de 13 torneos de Grand Slam valoró que las lesiones no le estén maltratando como le había pasado el año pasado. "En 2015 he estado muy saludable, pero en 2014 tuve un año difícil, sobre todo en la segunda mitad", remarcó. "He tenido algunas lesiones importantes y tuve que dejar de jugar durante varios períodos.

He perdido algunos partidos que debería haber ganado este año, pero aún tengo sentimientos positivos", resaltó el español. En Canadá, Nadal será el séptimo preclasificado, ante la ausencia del suizo Roger Federer, que recién volverá al circuito la próxima semana, y la lesión de su compatriota David Ferrer.

Pero tendrá rivales muy complicados como el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, que regresará a jugar tras haber ganado el certamen de Wimbledon, el británico Andy Murray o el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de Roland Garros. En el hipotético camino a la final, Nadal tendría al japonés Kei Nishikori en los cuartos, mientras que el croata Marin Cilic o Murray lo aguardarían en las semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)