31 de octubre de 2015 18:28

El triunfo de Nadal ante Gasquet mete a Ferrer y Nishikori en el Masters

El español  Rafael Nadal  observa la pelota durante el partido  ante el francés  Richard Gasquet  en Suiza, el 31 de octubre del 2015. Foto: Fabrice Coffrini / AFP

El español Rafael Nadal observa la pelota durante el partido ante el francés Richard Gasquet en Suiza, el 31 de octubre del 2015. Foto: Fabrice Coffrini / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La victoria de Rafael Nadal sobre el francés Richard Gasquet en las semifinales del torneo de Basilea (Suiza) ha clasificado al también español David Ferrer y al japonés Kei Nishikori para el Masters, que se disputará en el O2 de Londres entre el 15 y el 22 de noviembre.

De esta manera queda cerrado el cartel de la competición que pondrá broche a la temporada de la ATP, puesto que antes de Ferrer y Nishikori ya tenían su plaza asegurada el defensor del título, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, el checo Tomas Berdych y Nadal.

Nishikori
hizo historia el año pasado al ser el primer asiático en jugar el Masters. En su estreno alcanzó la semifinal, pero no pudo superar a Djokovic. Esta temporada ha ganado los torneos de Memphis, Barcelona y Washington.

"Estoy encantado por volver a Londres. Ser parte de los ocho mejores jugadores del mundo es un gran honor y por ello trabajo muy duro cada día. Estas finales son uno de los torneos bandera del año", dijo el nipón.

Ferrer, de 33 años, se clasifica por séptima vez.
Debutó en 2007, en Shangai, y alcanzó la final (perdió ante Federer) y luego se metió cuatro años seguidos entre 2010 y 2013. El año pasado fue reserva y jugó un partido por el canadiense Milos Raonic.

"Es un honor volver a Londres y estar entre los mejores del mundo de nuevo. Ha sido una gran temporada para mí", indicó el tenista de Jávea, que ganó este año los torneos de Doha, Río de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena. 

Este 31 de octubre del 2015, Nadal se impuso al tenista francés por 6-4 y 7-6 (9-7).  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)