21 de septiembre de 2015 12:11

Andy Murray podría faltar al Masters de Londres para preparar la final de la Copa Davis

Andy Murray

El tenista escocés Andy Murray quedó eliminado del US Open. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El británico Andy Murray podría faltar a la cita del Masters de tenis, que se disputará en el O2 de Londres, del 15 al 22 de noviembre, si Bélgica elige tierra batida para recibir al conjunto británico en la final de la Copa Davis, del 27 al 29 de ese mismo mes.

Asi se desprende después de las declaraciones de Murray, uno de los cuatro jugadores que ya se han clasificado para el Masters, junto con el serbio Novak Djokovic, y los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, tras derrotar a Australia en la semifinal disputada en Glasgow este fin de semana pasado.

El Flanders Expo Arena en Gante apunta como el escenario de la final de la Copa Davis este año, si el Comité de la Copa Davis, lo aprueba este martes. Luego, la federación belga de tenis tiene dos semanas para confirmar la superficie sobre la que se disputará la final, que podría ser sobre tierra para favorecer sus intereses ante el mejor juego de Murray en rápida.

"La participación en el O2 es una pregunta marcada para mi, si jugamos (la final de la Davis) sobre tierra", señaló la primera raqueta británica a la BBC Radio 5, tras conseguir el punto que clasificaba a Gran Bretaña para la final.

"Iría a entrenarme y prepararme sobre tierra para estar listo para la final", añadió Murray, quien recordó los problemas que sufrió Federer el pasado año, cuando se dio de baja para la final del Masters contra Djokovic por unos problemas de espalda, y para prevenir su posterior participación en la final de la Copa Davis la semana siguiente en Lille, sobre tierra.

"Lo vimos el pasado año con Roger Federer, los partidos en el O2 son muy duros y exigentes físicamente", apostilló Murray. "Si alcanzas la final y juegas el domingo necesitas descansar luego. No se puede jugar cinco partidos contra los mejores del mundo y luego no tener unos días de descanso", añadió.

Tras su baja en la final del Masters del pasado año, Federer cedió el primer punto de la final de la Davis contra Gael Monfills en tres sets. Los medios británicos recuerdan la operación de espalda de Murray en 2013 y que el propio escocés señaló este domingo que había estado más preocupado por esa parte de su cuerpo que por el cansancio acumulado al jugar los tres días contra Australia.

"Si alcanzo la final (del Masters), jugando cinco partidos seguidos, solo tendría dos partidos de entrenamiento sobre tierra y no sería suficiente luego para mi", razonó Murray.
"Necesito más tiempo sobre tierra para que mi espalda se acostumbre", apuntó el escocés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)