17 de enero de 2018 09:20

Tenista ucraniana de 15 años avanza en Australia e iguala un récord de Hingis

Marta Kostyuk de Ucrania celebra su victoria ante Olivia Rogowska de Australia el 17 de enero de 2018. Foto: Lukas Coch / EFE

Marta Kostyuk de Ucrania celebra su victoria ante Olivia Rogowska de Australia el 17 de enero de 2018. Foto: Lukas Coch / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con apenas 15 años, la ucraniana Marta Kostyuk se instaló en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia e igualó así un récord de precocidad que ostentaba la suiza Martina Hingis en Melbourne.

Kostyuk, nacida el 28 de junio de 2002 en Kiev, derrotó este miércoles a la australiana Olivia Rogowska por 6-3 y 7-5 en el encuentro que abrió la actividad en la pista Margaret Court. De esta manera, igualó el récord que tenía la ya retirada Hingis, que en 1996 alcanzó la tercera ronda de Australia también con 15 años, aunque con algunos meses menos de edad.

La suiza llegaría finalmente a cuartos de final en aquella edición. Kostyuk es además la tenista más joven en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam desde la croata Mirjana Lucic-Baroni en el Abierto de Estados Unidos de 1997.

Lucic-Baroni llegó a esa instancia también con 15 años. La ucraniana, campeona junior de Australia el año pasado, recibió una invitación de la organización para disputar la clasificación y logró avanzar al cuadro principal tras superar sus tres encuentros de la fase previa. En la primera ronda, sorprendió al derrotar a la china Shuai Peng, que ocupa el vigésimo quinto puesto del ranking. "Feliz, simplemente feliz", explicó hoy sus sensaciones tras vencer a Rogowska. Kostyuk, que ocupa el puesto 522 del ranking, tendrá ahora una dura misión en tercera ronda, ya que se enfrentará a su compatriota Elina Svitolina, cuarta favorita en Melbourne. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)