7 de junio de 2014 16:19

Guayaquileños dominaron campeonato nacional de Tenis

Final torneo absoluto de tenis. En la imagen, la tenista Joselyn Treyes Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

Final torneo absoluto de tenis. En la imagen, la tenista Joselyn Treyes Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil
Guayaquil

Los tenistas guayaquileños hicieron valer la localía en el II Torneo Nacional Absoluto de la disciplina que finalizó hoy, sábado 7 de junio en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club en la vía a Samborondón.

Los costeños ganaron en seis de las nueve categorías disputadas.

Cayetano March se quedó con el primer puesto en la categoría Sub 14 tras derrotar sin mayores complicaciones a su rival, Ricardo Albán, con un marcador de 6-2 6-1.

"Él es un buen jugador pero hoy no tuvo una buena mañana, yo estuve suelto y pude ganarle" dijo el tenista guayaquileño.

March además de haberse coronado en el Sub 14, llegó hasta las semifinales del Sub 16, donde perdió con el pichinchano Julián Vaca.

En la final masculina Sub 12, Juan Zabala despachó al pichinchano Said Santín por 6-2 y 6-1. El partido duró poco más de una hora; el joven tenista capitalino no encontró la manera de doblegar a su rival y se vio ampliamente superado por el saque ganador de Zabala.

Manuela Albán de Pichincha superó 6-2, 6-3, a Mikaela Molina de Guayas en la categoría Sub 16 femenina. "Me sentí cansada pero la clave fue mantenerme fuerte de cabeza y lucharla" dijo Albán.

Uno de los juegos más largos fue el que protagonizaron las guayaquileñas Ana Belén León y Ana Paula Jiménez en la categoría 12 años. El partido se extendió a tres sets y culminó a favor de León tras una gran remontada 6-7(3), 6-0, 6-1.

"Me siento muy feliz por ganar este torneo, ya que es un campeonato nacional", dijo León que también ganó el título de dobles y compitió en la categoría 14 años en la que llegó hasta cuartos de final.

Ariana Chang de 14 años también impuso su localía y derrotó a la quiteña Mell Reasco con un marcador 6-3, 4-6, 6-4 en un emocionante juego que duró cerca de una hora y media.

Simultáneamente se jugó la final Sub 18, donde la guayaquileña Joselyn Treyes se impuso a la pichinchana Ana Carolina Pérez con parciales de 6-2, 2-6 6-4.

El último juego fue el de Carlos Macías y Julian Baca. En este duelo que duró una hora el guayaquileño Macías se coronó tras superar a su rival por 6-2, 6-0.

El calendario oficial de la Federación Ecuatoriana de Tenis contempla para esta temporada la realización de cuatro Campeonatos Nacionales Absolutos, el primero se lo jugó en Quito en marzo, el segundo en Guayaquil, el tercero se lo jugará en Cuenca en octubre, el cuarto en Manta en noviembre y el Máster final será en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)