4 de enero de 2015 16:47

Rafael Nadal está listo para afrontar un nuevo 'desafío' en Doha

El tenista español Rafael Nadal realiza un saque durante el partido de torneo de exhibición de Abu Dabi. Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal realiza un saque durante el partido de torneo de exhibición de Abu Dabi. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español Rafael Nadal aseguró hoy, 4 de enero, estar listo para emprender "un nuevo desafío" en el inicio de la temporada 2015, que lo tendrá compitiendo a partir de mañana en el torneo de tenis de Doha.

"Empieza una nueva temporada, así que para mí es un nuevo desafío y una nueva motivación", dijo Nadal en una rueda de prensa tras su arribo a la capital de Qatar. El español aseguró estar ya recuperado físicamente de la operación a la que sometió en el apéndice a fines de 2014, pero advirtió que su único objetivo por ahora es jugar la máxima cantidad de partidos.

"(El objetivo es) jugar todos los partidos posibles. Mientras más juegue más me ayudará. Necesito tiempo para mejorar, pero es normal", afirmó el número tres del ranking. Tras participar la semana pasada en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde fue vapuleado por el británico Andy Murray y luego derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, el español buscará defender el título que consiguió el año pasado en Doha. "Nunca sabes en el mundo del deporte", dijo Nadal sobre la posibilidad de retener la corona en Qatar. "Si puedo jugar y ganar varios partidos, entonces probablemente la sensación sea diferente para mí y voy a estar más listo para todo. Pero es un torneo duro y hay muchos jugadores en el cuadro", analizó.

Nadal debutará en la primera ronda ante un jugador proveniente de la clasificación y también participará junto al argentino Juan Mónaco en el torneo de dobles, con quien debutará mañana ante el italiano Simone Bolelli y el argentino Leonardo Mayer. De cara al 2015, Nadal afirmó tener los mismos objetivos que cada año. "Mi objetivo es ser competitivo en cada torneo que juegue.

Es normal que vaya a necesitar algo de tiempo. Pero estoy feliz, estoy entrenando y trabajando muy duro. Estoy haciendo lo correcto y con la actitud correcta". Nadal, de 28 años, competirá por séptima vez en Doha, donde además del título del año pasado fue finalista en 2010.

El español regresará en Qatar tras la operación al que se sometió el 3 de noviembre, un mes después de detectársele un "principio de apendicitis" que mermó claramente su juego y lo obligó a perderse el Masters de Londres. El torneo de Doha, un ATP 250, tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)