24 de enero de 2016 00:00

Lo mejor de Ecuador estará en el ATP de Quito

Giovanni Lapentti es el ecuatoriano mejor ubicado en el escalafón de la ATP. El año pasado ya jugó el ATP. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

Giovanni Lapentti es el ecuatoriano mejor ubicado en el escalafón de la ATP. El año pasado ya jugó el ATP. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova

Los ecuatorianos Giovanni Lapentti, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar disputarán un cupo al cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open Quito, que se realizará en las instalaciones del club Jacarandá, desde el 30 de enero.

La organización del certamen otorgará una invitación al tenista que resulte ganador. El año pasado, Escobar logró el cupo luego de derrotar a Gómez. En cambio, Lapentti obtuvo una invitación para el cuadro principal.

Los dos tenistas compatriotas se quedaron en la primera ronda. Escobar cayó ante el chileno Nicolás Harry por 2-6, 6-4 y 6-3, mientras que Lapentti cayó ante Thomas Belucci por 6-3, 6-7 y 6-2; el brasileño luego llegó hasta los cuartos de final.

‘Gio’ es un mimado de la afición capitalina por sus triunfos en el Challenger de Quito. Ganó las ediciones 2003, 2004, 2008 y 2010. Retornó a la canchas luego de una lesión que le dejó fuera del tour mundial por dos años y medio.

Ocupa el puesto 251 en el escalafón de la ATP, la mejor posición entre los tenistas nacionales.

En el 2015 jugó torneos Challeger en Estados Unidos, México y Colombia. En el torneo de Medellín perdió en semifinales ante el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 y 6-1.

El guayaquileño Emilio Gómez, de 24 años, está en el puesto 293 de la ATP. A inicios del año jugó en Mendoza y Río de Janeiro donde completó su trabajo de pretemporada, realizado en Buenos Aires.

El año pasado jugó los Challenger de Santiago, Lima Guayaquil, Pereira, Medellín, Barranquilla y los torneos ITF de Río Preto.
Gonzalo Escobar, manabita de 27 años, ocupa el casillero 365 en la ATP. El año pasado llegó al puesto 281, la mejor posición en su carrera deportiva.

En la temporada 2015 ganó el torneo ITF que se jugó en Winnipeg, Canadá, tras vencer a Fritz Wolmarans, de Sudáfrica. También estuvo en los Challenger ATP de Barranquilla, Pereira, Medellín y Guayaquil. En el Challenger de Santiago ganó tres partidos del cuadro de clasificación y llegó hasta la segunda ronda en el cuadro principal.

En el Challenger de Furth, en Alemania, también jugó cinco partidos; el último lo perdió.

Iván Endara, quien forma parte del equipo Copa Davis de Ecuador, está inscrito en el cuadro de calificación que se disputará entre sábado y domingo de la próxima semana.
Los cuatro tenistas forman parte del equipo Copa Davis de Ecuador.

Los protagonistas llegan

En cuanto a los jugadores internacionales, desde el martes se aguarda el arribo de los primeros tenistas que disputarán el cuadro de calificación.

Los partidos se disputarán entre el jueves y domingo por cuatro cupos al cuadro principal. Los aficionados interesados en observar estos partidos podrán acceder al club sin pagar ningún boleto.

En cambio, los cotejos del cuadro principal se disputarán desde el 1 de febrero hasta el domingo 7.

Durante los siete días habrá jornadas vespertinas y nocturnas; para ello se instalan las luminarias en las dos canchas principales del Club Jacarandá, ubicado en Cumbayá.

Para los encuentros del cuadro principal los aficionados deberán adquirir sus boletos en Ecuticket.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)