1 de junio de 2014 02:47

Una lesión de espalda persigue a ‘Rafa’ Nadal

KENZO TRIBOUILLARD/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 0
París.  DPA

Londres

El tenista español Rafael Nadal avanzó ayer a los octavos de final del Abierto de tenis de Francia, pero aseguró que en el camino hacia su novena corona se está encontrando un rival inesperado: los dolores de espalda.

“Siento un poco la espalda, por eso saqué más despacio”, dijo el número uno del mundo tras derrotar al argentino Leonardo Mayer con parciales de 6-2, 7-5 y 6-2 en la tercera ronda de Roland Garros.


“Me han preguntado y como no acostumbro a mentir digo la verdad. Sentí algo en la espalda en el primer día, en el segundo día lo volví a sentir y he sacado más despacio.

Llevo dos días sacando más despacio de lo habitual”, añadió el español, que jugó con un vendaje. 
Ocho veces campeón de Roland Garros, Nadal se lesionó esa parte del cuerpo en enero durante la final del Abierto de Australia que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Por ello, el español permaneció casi un mes sin jugar. 
“Esté como esté de la espalda, al día de hoy no importa prácticamente a nadie porque no quiero ni faltar el respeto a ningún rival ni ayudar a nadie ni perjudicarme a mí mismo”, agregó Nadal. 


El campeón de las últimas cuatro ediciones acumula 11 victorias en sus últimos 12 enfrentamientos ante tenistas argentinos. Además, necesita alcanzar al menos las semifinales para tener opciones de salir de París como número uno.La última vez que cayó ante un jugador del país sudamericano fue en el torneo de Shanghai 2013, ante un Juan Martín del Potro ausente en París por lesión. Nadal se enfrentará en la próxima ronda al joven serbio Dusan Lajovic.

11 victorias  ante tenistas de Argentina acumuló ayer Rafael Nadal, favorito en Roland Garros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)