27 de marzo de 2018 12:35

Rafael Nadal sí jugará la serie de Copa Davis entre España y Alemania

El tenista español Rafael Nadal sirve la bola durante su partido de dobles de tenis con su compañero Feliciano López contra el tenista hindú Leander guisantes y Saketh Myneni en los playoffs de tenis de la Copa Davis del Grupo Mundial entre España y la In

Rafael Nadal liderará a España en la Copa Davis ante Alemania. Foto: Archivo/ AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rafael Nadal formará parte del equipo español de Copa Davis que se medirá la semana próxima con Alemania en Valencia por los cuartos de final del Grupo Mundial, anunció hoy la Federación Española de Tenis.

El ganador de 16 títulos de Grand Slam, que la semana próxima volverá a ocupar el primer puesto del ranking mundial, por delante del suizo Roger Federer, liderará un equipo que estará integrado también por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.

La serie marcará el regreso de Nadal a la actividad después de más de dos meses de ausencia. El español no juega desde que se retiró a fines de enero en cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic con una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha. Nadal tenía previsto retornar a fines de febrero enAcapulco, pero se resintió poco antes de su debut enMéxico y dejó el certamen sin jugar.

Tampoco jugó en las semanas siguientes en los Masters 1000 de Miami e IndianWells. En Copa Davis, el español no formaba parte del equipo desde hace un año y medio, cuando disputó el playoff de ascenso al Grupo Mundial de 2016 en India. "Rafa está cada vez mejor, saliendo de la lesión y entrenando más. Aún queda una semana y media para que empiecen los partidos y hay tiempo", señaló el capitán español, Sergi Bruguera.

El resto del equipo, con excepción del ausente Albert Ramos, estará integrado por los mismos jugadores que derrotaron a Reino Unido en la primera ronda en febrero. Del lado alemán aún no hay confirmación oficial del equipo. Se espera que el conjunto germano, que se encuentra por primera vez en cuatro años en los cuartos de final de la Copa Davis, esté liderado por Alexander Zverev, número cinco del ranking mundial. La mayor incógnita es la presencia de Philipp Kohlschreiber.

"Si viene Kohlschreiber, las cosas cambian bastante. Es cierto que jugando en casa somos una gran potencia, pero Alemania es seguramente el rival más difícil de recibir. Seguro que será una eliminatoria muy complicada", evaluó Bruguera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)