5 de abril de 2017 00:00

Ambato recibirá por primera vez a la Copa Davis

Equipo Copa Davis de Brasil en Ambato el 30 de abril. Foto: cortesía FET

Equipo Copa Davis de Brasil en Ambato el 30 de abril. Foto: cortesía FET

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche
Redactor (D)

Los equipos de Ecuador y Brasil ya se entrenan en la cancha principal del Club Tungurahua para disputar la segunda ronda del Grupo 1 de la zona Americana de la Copa Davis.

El ganador disputará los juegos de los 'play off' para el ascenso al Grupo Mundial.
Este encuentro es una revancha para los tenistas nacionales. Los jugadores perdieron la serie 3-1 ante los auriverdes en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, el año pasado. Esta vez se enfrentarán entre el viernes y el domingo, desde las 10:00 en Ambato.

Según datos de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ambas selecciones se han enfrentado en nueve ocasiones. Brasil ha ganado seis series.
 El capitán Raúl Viver asegura que la estadística no les favorece pero el equipo está motivado y conoce las deficiencias de los rivales.

El estratega pudo recién entrenar ayer con el equipo completo. Roberto Quiroz fue el último en sumarse luego de haber jugado la final del Challenger de León, México. El logr de Quiroz le permitió ser considerado como la raqueta 1 en la selección al ubicarse 232 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


En el primer día de entrenamiento, Quiroz junto a Emilio Gómez, Iván Endara y Gonzalo Escobar practicaron los servicios y las pelotas a ras de la net. Viver observó con atención la práctica en la superficie de arcilla.
 "La cancha está en óptimas condiciones y la pelota es rápida como nosotros la necesitamos. Los muchachos vienen de jugar en la altura y no tendremos problemas", aseguró Viver.

En los pasillos del complejo deportivo se encontraron Gómez y Thomaz Bellucci. Extendieron sus manos y bromearon por un instante. Ambos cargaban las maletas que contenían las raquetas, toallas, vendas y otros accesorios.
 El brasileño Bellucci, 67 del mundo en el ATP, tuvo que exigirse al máximo en Belo Horizonte para vencer a Gómez.

El triunfo le valió la clasificación a Brasil para jugar el 'play off' del Grupo Mundial que lo perdió contra Bélgica en el 2016. "Hay que ajustar pequeñas cosas en los entrenamientos. Esta serie va hacer exigente porque el saque va hacer determinante y para lograr un punto será muy largo. Tengo una revancha con Bellucci por haberme ganado el último punto en la edición anterior", dijo Gómez.


Entre tanto, la selección brasileña se entrena en dos jornadas desde el pasado lunes. El capitán Joao Zwetsch explicó que Bellucci, Thiago Monteiro, Bruno Soares y Marcelo Melo continúan adaptándose a la altitud y al bote de la pelota.


La delegación brasileña arribó con 18 dirigentes, jugadores y cuerpo médico. "Hemos tenido una semana para prepararnos y adaptarnos con éxito. Es muy importante imponer nuestro juego en esta difícil cancha", indica Monteiro.

Ayer, un grupo de trabajadores del Club Tungurahua hizo adecuaciones a la cancha principal. Además, los organizadores pusieron a la venta 1 500 entradas.

El valor para palco es de USD 20, tribuna 15 y preferencia 10.
 Mauricio Pacheco, director de la Copa Davis Ecuador–Brasil, indicó que un grupo de localidades ya fue vendido para los aficionados de Riobamba, Latacunga, Quito, Guayaquil y Cuenca.

Los ingresos de la venta de los boletos servirán para financiar los costos de la organización.
 Pacheco aseguró que otro de los ingresos se obtienen del auspicio de tres empresas ambateñas y de varias a escala nacional. "Hemos logrado que un torneo como la Davis pase los filtros de seguridad y de organización. Estamos seguros que tendremos un estadio lleno en los días de competición. Los familiares de los jugadores arribarán en las próximas horas", dijo el Pacheco. 
El sorteo de la serie para conocer las llaves de los partidos será mañana, a las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)