26 de agosto de 2017 15:47

Los partidos del cuadro principal del Challenger de Quito quedaron definidos

El ecuatoriano Roberto Quiroz devuelve la pelota al español Adrián Menendez-Maceiras durante el partido de la 'qualy' del US Open jugado en el “USTA Billie Jean King National Tennis Center” de Nueva York. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

El ecuatoriano Roberto Quiroz, quien estuvo en la fase de clasificación del US Open, será parte del cuadro principal del Challenger de Quito.  Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista dominicano Víctor Estrella comenzará el Challenger en los Andes Quito Produbanco ante el neozelandés José Statham en el Rancho San Francisco, según el sorteo del cuadro principal que se realizó este 26 de agosto. 

Entre los partidos del cuadro principal se destaca también un encuentro entre ecuatorianos, el de Roberto Quiróz con Diego Hidalgo. 

Estrella, que ha ganado de forma consecutiva los últimos tres torneos que se disputaron Quito, arrancará su participación contra el neozelandés Statham, en procura de los 90 puntos que el torneo adjudica al ganador para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Además de Estrella, participan el argentino Renzo Olivo (2), el chileno Nicolás Jarry (3), el australiano Sebastián Ofner (4), el australiano Gerald Melzer (5), el slovaco Andrej Martín (6), el brasileño Guilherme Clezar (7) y el indio Prajnesh Gunneswaran (8), entre los favoritos del Challenger.

Dentro del cuadro principal los enfrentamientos serán los siguientes:

Víctor Estrella
(DOM)-José Statham (NZL)
Bruno Santanna (BRA)-Gonzalo Escobar (ECU)
Cristian Rodríguez (COL)-Emilio Gómez (ECU)
Renzo Olivo (ARG)-Riccardo Bellotti (ITA)
Nicolás Jarry (CHI)-Juan Pablo Paz (ARG)
Joao Pedro Sorgi (BRA)-Juan Pablo Fiovich (ARG)
Roberto Quiróz (ECU)-Diego Hidalgo (ECU)
Sebastián Ofner (AUT)-Daniel Galán (COL)
Gerald Melzer (AUT)-Qualifier
Michael Linzer (AUT)-Agustín Velotti (ARG)
Christian Lindell (SWE)-Maxime Hamou (FRA)
Martín Andrej (SVK)-Qualifier
Guilherme Clezar (BRA)-Qualifier
Prajnesh Gunneswaran (IND)-Marcelo Arévalo (ESA)
Facundo Mena (ARG)-Juan Ignacio Londero (ARG)
Qualifier-Gonzalo Lama (CHI). 

Hugo Minda avanza en la ronda de clasificación

Hugo Minda, entrenador de tenis, participa en la fase de clasificación del Challenger de Quito. Él se impuso al eslovaco Lukas Smolak el 26 de agosto del 2017. Foto: comité organizador

Hugo Minda, entrenador de tenis, participa como jugador en la fase de clasificación del Challenger de Quito Él se impuso al eslovaco Lukas Smolak el 26 de agosto del 2017. Foto: comité organizador

Los partidos de la ronda de clasificación, de donde saldrán los restantes clasificados al cuadro principal, continúan en el Rancho San Francisco. Allí,  el ecuatoriano Hugo Minda derrotó al eslovaco Lukas Smolak por 6-4 y 6-2, ese sábado 26 de agosto.  

 "Muy feliz por el triunfo obtenido ante un duro rival como es Smolak, fue contrincante que me dio pelea, para ser un primer partido estuve bien aunque en ocasiones el me quebraba el saque y eso me puso un poco nervioso", dijo Minda tras su triunfo. 

El siguiente encuentro de Minda será ante el brasileño Pedro Sakamoto, segundo favorito del clasifiatorio, y ubicado en el puesto 464 del ranking de la ATP. Este partido se jugará el domingo 27 de agosto.

El cuadro principal se iniciará este lunes, 28 de agosto, con partidos de primera ronda, los cuales se completarán el martes. El certamen se extenderá hasta el 3 de septiembre.  

La entrada al Challenger en los Andes Quito Produbanco es gratuita para los aficionados al tenis hasta el miércoles. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)