4 de febrero de 2015 23:21

La eliminación de Giraldo fue la sorpresa en la tercera jornada del ATP 250 Ecuador Open

El colombiano Santiago Giraldo fue eliminado en la tercera jornada del ATP 250 Ecuador Open. Foto: Patricio Terán/ El Comercio

El colombiano Santiago Giraldo fue eliminado en la tercera jornada del ATP 250 Ecuador Open. Foto: Patricio Terán/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La tercera jornada del ATP 250 Ecuador Open, se destacó por la eliminación del tenista colombiano Santiago Giraldo (32 en el ranking ATP) y segundo preclasificado de este torneo, al medio día de este miércoles 4 de febrero.

También hubo un hecho llamativo, el partido de dobles entre Nicolás Barrientos (COL)-Guillermo Durán (ARG) y Feliciano López (ESP)- Oliver Marauch (AUT) fue registrado como el más rápido del torneo, al contabilizarse 49 minutos de partido.

La cancha central del Club Jacarandá fue testigo de la primera gran sorpresa del torneo, cuando el español Albert Montañés se deshizo  del colombiano Santiago Giraldo en dos sets con parciales de 7-6 y 7-5. Montañés, quien también ganó su partido de dobles en el turno vespertino, jugará los cuartos de final ante el brasileño Thomaz Belucci.

En el siguiente partido de la tercera jornada, el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos (73 del ranking ATP) y octavo preclasificado del ATP 250 Ecuador Open venció al argentino Renzo Olivo (265 de la clasificación ATP) en dos sets con parciales de 7-6 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos de partido. El dominicano se enfrentará a Martin Klizan en los cuartos de final.

Mientras tanto, el brasileño Thomaz Belucci sexto preclasificado del torneo en una gran exhibición de tenis venció al argentino Horacio Zeballos, otro de los favoritos para conseguir el torneo ecuatoriano en tres sets, con parciales de 6-2,3-6 y 7-6 en el segundo partido de singles de la jornada vespertina.

En cuanto a los partidos de dobles, en la cancha uno del Club Jacarandá el ecuatoriano Giovanni Lapentti quien hizo dupla con el chileno Nicolás Jarry, sucumbió en tres sets ante la pareja de españoles conformada por Roberto Carballes-Baena y Alberto Montañés con parciales de 6-0, 6-7 y 5-10 despidiéndose de forma definitiva del torneo ecuatoriano.

En el segundo partido de dobles, pero jugado en la cancha central, la pareja conformada por Nicolás Barrientos (COL) - Guillermo Durán cayó en tan solo 49 minutos de partido ante Feliciano López (ESP)-Oliver Mauch, el registro más corto del torneo.

El último partido de dobles se jugó en la cancha 1 del club Jacarandá entre la pareja conformada por Treat Huey (PHI) - Scott Lipsky (USA) y por la pareja de Dusan Lajovic (SRB)- Horacio Zeballos (ARG) con doble 7-6 en 1 hora y 24 minutos de partido. Mientras que en el último partido de la jornada, en la cancha central del Club Jacarandá, el tenista eslovaco Martin Klizan ganó en tres sets con parciales de 3-6, 7-5 y 7-5 al español Daniel Gimeno-Traver (89 en el ranking ATP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)