5 de febrero de 2015 15:10

Feliciano López dejó ver su clase ante Alejandro González

Feliciano López venció al colombiano Alejandro Gonzalez en el Abierto de Ecuador. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Feliciano López venció al colombiano Alejandro Gonzalez en el Abierto de Ecuador. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Guerrero

Feliciano López demostró porqué es el gran favorito para llevarse el título del Ecuador Open Quito. En el primer partido de este jueves 5 de febrero, el español sacó su clase y se impuso por 7-6 y 6-3 al colombiano Alejandro González.

López no se desgastó demasiado en este encuentro que apenas duró una hora y 21 minutos. Demostró estar muy bien adaptado a la altura de Cumbayá y a la pelota Wilson High Altitude con la que se disputa el certamen.

López mostró dos armas principalmente. Su saque, con el que ganó el 83% de los primeros servicios, y el 'slice', deslizando la pelota de un lado al otro, que le permitió al español atacar permanentemente el juego del colombiano.

Además, López quedó muy cerca de alcanzar un récord personal. A lo largo de su carrera acumula 6975 'aces', es decir está a 25 de completar los 7 mil. "Es una cifra importante, pero eso refleja lo larga que ha sido mi carrera y ojalá pueda llegar a esa cantidad esta semana", dijo el español que promedia 93 'aces' por partido.

Por su parte, Alejandro González no pudo encontrar su juego a lo largo del cotejo. En varios pasajes se lo vio perdido y hasta perdió la cabeza lanzando algunos gritos al aire. "¡No puedo meter una, ni una...!", dijo evidentemente molesto cuando perdió el primer set. La verdad es que López dominó el encuentro de principio a fin y no permitió que González pueda sorprender.

Así, sin correr mucho, el primer preclasificado del certamen avanzó a los cuartos de final, donde se medirá al ganador del duelo entre el chileno Niclás Jarry y el serbio Dusan Lajovic.

"Tuve dificultades durante el partido, pero he jugado bien y creo que ese es el mérito... mi única estrategia es pasar la pelota al otro lado de la cancha", cerró Feliciano López en la conferencia de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)