22 de mayo de 2015 12:50

Sharapova: 'No hay ningún motivo para que Nadal no haga un gran Roland Garros'

María Sharapova posa con el trofeo después de ganar en la final de Roma a la tenista española Carla Suárez. AFP

María Sharapova posa con el trofeo después de ganar en la final de Roma a la tenista española Carla Suárez. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

Como Rafael Nadal, la rusa Maria Sharapova defiende título en Roland Garros y, como el mallorquín, asegura sentir una presión particular, pero no entiende toda la inquietud que se ha generado en torno al español, para quien pide el respeto que se merece alguien que ha ganado nueve veces el torneo.

"Porque haya perdido uno o dos partidos la gente olvida que ha ganado nueve veces y empieza a dudar. Me parece una falta de respeto. Es un campeón extraordinario y no hay ninguna razón para que no haga un gran torneo", señala la número dos del mundo a dos días de que empiece el Grand Slam de París.

Sharapova recuerda que Nadal en Roland Garros "siempre encuentra la motivación y las ganas de probar que puede ganar", por lo que considera "triste" que la gente no le sitúe entre los favoritos.

"Si yo hubiese conseguido lo que tiene él ya estaría satisfecha. Y él parece que tiene que probar todavía de lo que es capaz. Yo creo que él ni siquiera piensa en todo eso. Somos todos profesionales y en lo único que pensamos es en el partido siguiente", afirma.

La rusa tiene también una labor importante frente a sí. Hace años que nadie repite victoria dos años consecutivos en la tierra batida de París y ella lo afronta con la moral de que es en este Grand Slam donde ha logrado sus mejores resultados.

Finalista de las tres últimas ediciones, la derrota en la final contra Serena Williams en 2013 le impidió encadenar triunfos y ahora vuelve a afrontar el reto con la misma rival como principal obstáculo.

"Llegar como defensora del título es algo diferente, ya lo he vivido en el pasado, pero es algo con lo que no quiero perder mucho tiempo. Yo trato de mejorar en cada partido, en cada superficie y contra cada rival", dijo.

A París llega en la buena estela de su victoria en Roma, pero con las inquietudes de sus problemas físicos mostrados en Madrid. Afirma sentirse bien, pero sabe que la victoria no será fácil. A sus 28 años, Sharapova no piensa más que en tenis y reconoce haber dejado un poco a un lado su vida personal.

"Veo cómo muchos hombres en el circuito son padres, pero las mujeres lo tenemos más difícil. Yo he decidido concentrarme en el tenis y sé que no puedo ser excelente en diez cosas, así que me centro solo en una ", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)