14 de April de 2015 21:03

Novak Djokovic y Rafael Nadal son los favoritos para ganar el Roland Garros

El serbio (i) ganó ayer en Montecarlo y el español debuta hoy ante el francés Lucas Poullie

El serbio (i) ganó ayer en Montecarlo y el español debuta ante el francés Lucas Poullie. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
AFP y DPA

Dos de los favoritos para ganar el Roland Garros son el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. Ambos participarán en estos días en el torneo de Montecarlo.

Djokovic ha demostrado que es el dominador del circuito de este año, ganando los tres torneos más importantes que se han disputado; el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Indian Wells y el de Miami.

Intratable en superficie dura, ‘Nole’ inició la transición a la tierra batida, con la vista puesta en el Roland Garros, único grande que falta en sus repletas vitrinas. El Masters 1000 de Mónaco, donde reside, es una buena rampa de lanzamiento.

Aquí, en el 2013, el tenista de Belgrado terminó con 8 años de reinado de su gran rival, el especialista en arcilla Nadal.
Con el español en el número 5 de la ATP, desde el pasado lunes, ‘Djoko’ se lo podría encontrar en semifinales tras un hipotético cruce de cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga o el croata Marin Cilic, ambos de vuelta tras superar lesiones.

Nadal, desconocido en estos primeros meses, intentará recuperar la confianza en la superficie en la que ha dominado el circuito en la última década.

El mallorquín solo ha ganado un título este año (Buenos Aires) , encadenando derrotas sorprendentes ante jugadores a los que normalmente vencía con autoridad.

Nadal se ha propuesto mejorar en el Roland Garros, que se jugará entre el 19 de mayo y el 7 de junio, en París.

Su compatriota Fernando Verdasco le ganó en tres sets en la tercera ronda de Miami y Nadal reconoció problemas psicológicos a la hora de afrontar los partidos.

Djokovic batió al español Albert Ramos por 6-1 y 6-4 en 86 minutos, en Montecarlo. Más rápido fue lo de Ferrer, séptimo de la clasificación, que se impuso a Víctor Estrella Burgos por 6-2, 2-0 y abandono del dominicano.

Nadal, ocho veces campeón en el Principado, se estrena hoy ante el francés Lucas Poullie, que sorprendió al vencer ayer al ascendente austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4.

Antes de que empezara el torneo de Montercarlo, el español dijo que “estoy jugando con mucha ansiedad. Me siento más cansado de lo normal, siento que no tengo la confianza de que cuando golpeo la pelota la voy a mandar adonde quiero”, agregó.

Los incentivos

El Abierto de Francia repartirá en 2015 un récord de 28 millones de euros en premios, anunció ayer la organización del Grand Slam sobre arcilla.

Los 28,028 millones de euros (unos 29,7 millones de dólares) suponen un aumento del 12 % respecto al ‘prize money’ del año pasado.

“Ese aumento significativo de los premios para Roland Garros es parte del plan de cuatro años que acordamos para 2013-2016”, dijo el director del torneo, Gilbert Ysern.

Roland Garros sigue siendo el Grand Slam que menos dinero destina en premios. Wimbledon subió su bolsa del 2014 a USD 42 millones, mientras que el US Open 2014 repartió 38,3.
El otro grande, el Abierto de Australia, disputado en enero, entregó 32,8 millones. El Abierto de Francia 2015 será entre el 24 de mayo y el 7 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)