22 de mayo de 2015 09:17

'Rafa' Nadal podría jugar con Djokovic los cuartos de final en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal. Foto: AFP

El tenista español Rafael Nadal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El tenista español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, debutará en la edición de 2015 contra el francés Quentin Halys y se enfrentaría con el serbio Novak Djokovic en un hipotético cruce de cuartos de final, según el sorteo celebrado este viernes.

Nadal, séptimo de la ATP, batió el año pasado en la final del torneo francés a Djokovic, número uno mundial, que busca en París el único Grand Slam que falta en su palmarés.

Por la primera vez en su carrera, Nadal llega a Roland Garros, torneo que ha dominado en la última década, sin estar entre los cuatro primeros cabezas de serie del sorteo.

Incluso en 2005, el año de su primera victoria en la capital francesa, se benefició de la baja del australiano Lleyton Hewitt, entonces número dos, para pasar de ser el quinto favorito al cuarto.

"No estoy acostumbrado (a partir como el séptimo cabeza de serie), el sorteo es difícil e intentaré luchar en cada partido. He progresado mucho, estoy contento porque he mejorado, ahora hay que trabajar duro", declaró Nadal tras el sorteo, en el que fue el encargado de extraer las bolas de las cabezas de series del cuadro femenino.

Tras debutar con Halys (304º de la ATP), Nadal se enfrentaría en un hipotético octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov. Si lograr superar a Djokovic en cuartos, su rival en semifinales podría ser el británico Andy Murray.

El mallorquín, ganador de 14 torneos del Grand Slam, ha vivido un inicio de temporada muy complicado, en el que ha descendido a la séptima plaza mundial, su peor clasificación en diez años.

Llega a París con su peor ratio de victorias/derrotas (17/5) en tierra batida en toda su carrera. Por la primera vez no ha ganado ningún Masters 1 000 antes de Roland Garros.

Por el contrario, Djokovic vive un momento espectacular, con
22 triunfos consecutivos. Este año ya ha ganado los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)