6 de febrero de 2016 17:30

Víctor Estrella defenderá su corona de campeón del ATP quiteño

Víctor Estrella en el partido de semifinales del ATP 250 de Quito el 6 de febrero del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Víctor Estrella en el partido de semifinales del ATP 250 de Quito el 6 de febrero del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada

Víctor Estrella Burgos defenderá su título de monarca del ATP 250 de Quito, luego de clasificarse por segundo año consecutivo a la final del Ecuador Open, tras superar con contundencia al español Albert Ramos Viñolas por el marcador de 6-2 y 7-6, en una hora y 24 minutos de juego.

Este 6 de febrero del 2016, el dominicano no especuló ante el ibérico. En el primer set conectó cinco aces y apenas tuvo una doble falta. Ramos Viñolas, en cambio, hizo tres dobles faltas y su porcentaje en el primer servicio no tuvo efectividad, pues apenas el 50% de sus primeros saques lograron ser puntos.

Para el segundo set, el juego se equilibró. Estrella Burgos tomó más confianza en los ataques hacia Ramos Viñolas, y este contraatacó con mejor precisión. El público se presentó con mayor simpatía hacia el dominicano, celebrando cada punto que lograba.

Luego de llevar la definición al 'Tie Break', Estrella Burgos fue el vencedor luego de imponerse por 7-5. "Tuve un problema en el hombro, pero no quiero desmerecer el triunfo de Víctor. No me sentí bien, tal vez fueron los nervios. En la altura si no estás cómodo, se te van los puntos muy rápido y eso me pasó", explicó Ramos Viñolas tras su eliminación, y añadió que el domingo viajará a Buenos Aires, para continuar con su gira sudamericana.

"Estoy con todas las ganas de ganar este torneo, porque quiero clasificarme a los Juegos Olímpicos. Me siento cómodo y le estoy poniendo todas las ganas en cada punto", señaló el dominicano Estrella Burgos, quien el año pasado derrotó a Bellucci en semifinales para luego conquistar la primera edición del ATP quiteño. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)