8 de noviembre de 2015 12:42

Djokovic entra en la historia al ganar Paris-Bercy por cuarta ocasión

El tenista servio Novak Djokovic besa el trofeo del Master 1000 de Paris. EFE

El tenista servio Novak Djokovic besa el trofeo del Master 1000 de Paris. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El tenista serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 París-Bercy este domingo al batir en la final al británico Andy Murray, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4, convirtiéndose en el primer jugador que consigue cuatro veces el título en la capital francesa.

Con este triunfo se convierte también en el primer jugador en sumar seis torneos Masters 1 000 el mismo año: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghai y
París-Bercy.

Fue una final decepcionante para los espectadores porque el dominio del serbio fue total, a imagen de lo que ha sido toda la temporada, una de las mejores en la historia del tenis.

"Fue un partido muy duro hoy y deseo a Andy lo mejor para lo que queda de temporada, en Londres (Masters) y en la final de la Copa Davis (ante Bélgica). Sé que quieres hacerlo lo mejor posible", dijo a su rival y amigo el serbio.

"Ha sido una gran semana para mí, la primera vez que supero los cuartos de final aquí. He progresado y el año que viene intentaré hacerlo mejor", señaló Murray.

Djokovic hizo correr al escocés durante todo el partido y ganó casi todos los intercambios de golpes largos. Murray, privado de iniciativa en el juego, cometió demasiadas faltas (34 por 12 de su rival) .

En el primer set, Djokovic rompió el servicio de su adversario en los juegos tres y siete, para llevarse la manga por un cómodo 6-2.

A un Masters de Nadal

En el segundo parcial, volvió a quebrar el saque de Murray de inicio, pero el escocés tuvo una tímida reacción para colocarse 2-2, aunque fue un espejismo, ya que el serbio volvió a tomar la iniciativa en el juego siguiente y no soltarla hasta anotarse el triunfo.

El número uno mundial suma así su décimo título de una temporada excepcional, con tres títulos de Grand Slam (Australia, Wimbledon y US Open) , seis Masters 1000 y con solo cinco derrotas en todo el año, una de ellas la final de Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka, al que eliminó en semifinales de Bercy.

"Ha sido otro gran año para él. Se merece claramente ocupar el número 1. Espero que pueda estar un poco más cerca el año que viene", dijo Murray sobre 'Nole'.

Con su triunfo el serbio de 28 años alcanza los 26 Masters 1000, quedándose a uno del récord absoluto que tiene el español Rafael Nadal.

Con estos credenciales, Djokovic se presentará como el favorito absoluto al torneo Masters, que reunirá las ocho mejores raquetas del año en Londres a partir del 15 de noviembre, donde podría conseguir su quinto título en el Torneo de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)