2 de febrero del 2016  00:00

Cuatro triunfos españoles en el ATP 250 Ecuador Open Quito

Roberto Carballes, tenista español, ganó el partido de la primera jornada del ATP 250 Ecuador Open Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Roberto Carballes, tenista español, ganó el partido de la primera jornada del ATP 250 Ecuador Open Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Martha Cordova

La armada española tuvo un día perfecto. Cuatro de los cinco tenistas que jugaron en la primera jornada del ATP 250 Ecuador Open Quito lograron sus pases a la segunda ronda del torneo, que se disputa en las canchas del club Jacarandá.

Pablo Carreño Busta abrió la jornada con un triunfo sin atenuantes sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva, por
6-3 y 6-2. El cotejo duró 57 minutos. El resumen estadístico señala que tuvo un 58% de eficacia en su primer servicio.

El segundo en ganar fue Roberto Carballes Baena, que venció a Austin Krajicek, de Estados Unidos, por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 12 minutos. Su siguiente rival será el primer siembra del torneo, el australiano Bernard Tomic.

Albert Montañes
afrontó un esfuerzo mayor, pues alcanzó su victoria en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-4 sobre el serbio Josef Kovalik. "El rival fue difícil y el partido duro, pero ahora estoy feliz con esta victoria", dijo.

Su golpe de derecha es letal cuando ensaya remates con fuerza y rapidez. Sin embargo, un descuido le quitó la posibilidad de definir el partido en el segundo set. En el tercero, su revés fue determinante.

Albert Montañés, tenista español quine ganó su partido en la primera jornada del ATP 250 Ecuador Open Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Albert Montañés, tenista español quine ganó su partido en la primera jornada del ATP 250 Ecuador Open Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

"Estoy jugando bien, y me siento cómodo jugando en Quito". Sin embargo, en la segunda ronda se medirá con el cuarto favorito del torneo, el brasileño Tomas Bellucci, quien llegó el año pasado a semifinales y esta vez viene por el título. "Será un partido complicado", comentó el jugador de 35 años, que es 114º en el escalafón de la ATP.

La cuarta victoria española la logró Íñigo Cervantes sobre su compatriota Peré Riba. El partido se definió en tres sets:
6-7, 6-4 y 6-3.

Hoy, dos españoles más esperan seguir el paso triunfal de sus compatriotas en la primera jornada. Marcel Granollers se medirá con Andrej Martin, de Eslovaquia, mientras que Albert Ramos Viñolas será rival del serbio Dusan Lajovic.

La segunda jornada se disputará hoy desde las 11:00. La agenda tiene partidos importantes como el debut del campeón defensor, Víctor Estrella Burgos, contra el argentino Guido Pella, el cotejo será a las 15:00, aproximadamente.

A las 18:30 jugará el ecuatoriano Gonzalo Escobar contra el italiano Paolo Lorenzi, quien viene de perder la final del Challeger de Bucaramanga, por 6-3 y 6-1.

Lorenzi repite participación en el ATP de Quito. Tiene 34 años y ocupa el 59º puesto. "Llego con más experiencia. Ya estoy planificando el partido para neutralizar su juego", dijo el manabita Escobar, que es 365º en el escalafón mundial.
Debuta Verdasco

A las 12:30 se producirá el debut del español Fernando Verdasco, pero en el torneo de dobles. Su pareja es el ecuatoriano Giovanni Lapentti. "Es la primera vez que jugaremos juntos. Somos amigos desde hace muchos años, nos conocemos desde los torneos juveniles", dijo el porteño. Sus rivales serán los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko.

Hoy debutarán tres de los cuatro argentinos que ingresaron al cuadro principal. Horacio Zeballos jugará con Rajeev Ram, de Estados Unidos; Facundo Argüello con el brasileño
João de Souza, y Guido Pella que rivalizará con Víctor Estrella Burgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)