25 de febrero de 2015 15:36

Roger Federer superó a Verdasco y está en tercera ronda de Dubai

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola durante el partido de segunda ronda del torneo de tenis de Dubai que disputa contra el español Fernando Verdasco en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. EFE

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola durante el partido de segunda ronda del torneo de tenis de Dubai que disputa contra el español Fernando Verdasco en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo en el ranking ATP, se impuso hoy (25 de febrero) en dos sets al español Fernando Verdasco y se clasificó para la tercera ronda del torneo de Dubai, donde cayó también Feliciano López ante el turco Marsel Ilhan, procedente de la clasificación.

Verdasco, número 31 de la ATP, comenzó muy bien el partido y consiguió ponerse 4-1 por delante tras romper el servicio del suizo, que reaccionó de manera fulgurante y logró cinco juegos seguidos -con dos breaks en blanco incluidos- para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, el tenista de Basilea tampoco dio opciones al madrileño y, con tres roturas de servicio, logró el 6-3 que sellaba el triunfo en una hora de juego. Se trata de la sexta victoria de Federer ante Verdasco en los seis partidos en los que se han enfrentado.

En tercera ronda, el veterano jugador suizo se medirá al francés Richard Gasquet, verdugo de otro español, Roberto Bautista Agut, al que ganó por 6-4, 3-6 y 7-6 (6). Una de las grandes sorpresas de la jornada ha sido la eliminación de Feliciano López (número 13 mundial) ante el turco Ilhan, 104 de la ATP, que había llegado al cuadro principal procedente de la clasificación y a quien el toledano había derrotado en 2011 (Pekín) en el único precedente hasta ahora entre ambos.

Las cosas, incluso, empezaron bien para Feliciano López, a quien le bastó una rotura del saque del turco Ilhan en el cuarto juego para hacer suyo el primer set y encauzar un partido que parecía iba a serle muy propicio.

Incluso en la segunda manga, con cada jugador manteniendo su saque, todo hacía presagiar el triunfo final para Feliciano López. Pero en el duodécimo juego empezó a bajar el nivel del primer servicio del español, lo que aprovechó Ilhan para romperle el saque por vez primera en el partido y hacer suyo el set.

Se iba, pues, al decisivo tercer set. Y ahí los inicios no resultaron prometedores para un Feliciano López más fallón, con un malísimo porcentaje en el primer servicio (39 por ciento) y que vio como el jugador turco se iba a un favorable 3-0 tras romper el saque a su rival en el segundo juego. A Ilhan le bastó con conservar su servicio, salvando cinco bolas de rotura, para llevarse la contienda con un 6-3 y clasificarse para tercera ronda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)