14 de enero de 2015 11:41

Del Potro logra dos victorias seguidas en su regreso al circuito en Sydney

Juan Martin del Potro celebra su victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Foto: AFP

Juan Martin del Potro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El argentino Juan Martín del Potro encadenó hoy, 14 de enero, su segunda victoria seguida en su regreso al circuito después de 11 meses lesionado, al imponerse en los octavos de final del torneo de tenis de Sydney al italiano Fabio Fognini.

Del Potro batió al máximo favorito del certamen australiano por 4-6, 6-2 y 6-2, en su segundo partido después de casi un año sin jugar tras operarse la muñeca izquierda. "Creo que jugué mejor", dijo el exnúmero cuatro del mundo, que el martes debutó con una victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky. "Me sentí mejor en la cancha, especialmente al final del partido". "Serví bien, pegué buenas derechas y mi revés mejoró respecto a ayer", añadió. "Necesito seguir jugando con estos jugadores, golpeando la bola lo más rápido que pueda. Seguir intentándolo".

Del Potro está golpeando con libertad a la bola después de que sus médicos estadounidenses le aseguraran que podía competir en el verano australiano sin causar más daño a su articulación.

El argentino espera usar Sydney como banco de pruebas para recuperar su juego y llegar en la mejor forma posible al Abierto de Australia, que arranca el lunes. "Mi muñeca no está empeorando, así que tengo confianza en eso", señaló.

Su próximo rival será el kazajo Mijail Kukushkin, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, sexto favorito, por un doble 7-5.

También estará en cuartos de final el argentino Leonardo Mayer, que se impuso al polaco Jerzy Janowicz por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-3).

En otros resultados de octavos, el italiano Simone Bolelli batió al belga David Goffin, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-3 en 67 minutos y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Viktor Troicki, verdugo del español Pablo Andújar por 4-6, 6-3 y 6-3.

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova impidió a la española Carla Suárez Navarro entrar en semifinales al derrotarla por 4-6, 6-4 y 6-0 con la ayuda de 15 aces, cuatro de ellos en el último juego.

La cifra no es sorprendente en una jugadora que el año pasado logró 432 puntos por saques directos, sólo 20 menos que la poderosa número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)