26 de enero de 2015 12:05

Djokovic, Wawrinka y Serena ya están en cuartos de final en Australia

Djokovic, Wawrinka y Williams, tres favoritos avanzan a cuertos en el Abierto de Australia

Djokovic, Wawrinka y Williams, tres favoritos avanzan a cuertos en el Abierto de Australia. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El número uno mundial Novak Djokovic se clasificó este lunes en Melbourne para los cuartos de final del Abierto de Australia derrotando al luxemburgués Gilles Müller, 42 jugador mundial, en tres disputados sets, por 6-4, 7-5, 7-5.

Djokovic, que busca su quinto título en Australia, llega a la instancia de cuartos de final en un torneo de Grand Slam por 23ª vez consecutiva.

El serbio estuvo sobresaliente en el saque, ganando un 82% de sus primeros servicios.

“El hecho de no haber jugado antes con Gilles hizo que este partido tuviera trampa para mí ya que no sabía lo que me iba a encontrar”, dijo Djokovic.

“Tuve la suerte de sacar muy bien en momentos importantes en el tercer set y no permitirle que capitalizara sus ocasiones de break” , añadió el serbio, que se enfentará en la próxima ronda al canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie.

Si el partido para Djokovic no fue sencillo, más dificultades encontraron todavía la estadounidense Serena Williams y el suizo Stan Wawrinka parta superar sus partidos de octavos de final, tomándose de paso sendas revanchas contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y el español Guillermo García López, respectivamente.

Serena Williams, número uno mundial, se impuso en tres sets (2-6, 6-3, 6-2) a Muguruza (24ª cabeza de serie) que la había humillado en segunda ronda de Roland Garros el año pasado.

Wawrinka, cuarto jugador mundial, venció en cuatro sets, 7-6 (7/2) , 6-4, 4-6, 7-6 (10/8) , a García López (37 del ranking) , que también le había eliminado en primera ronda del torneo parisino.

El suizo, último ganador del Abierto de Australia, tuvo que emplearse a fondo para evitar un combate más largo salvando cinco bolas de set en la cuarta manga.

Tras ir perdiendo por 5-0 y después por 6-2 en el tie-break, Wawrinka se levantó con algunos golpes imparables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)